Regional
Organismos de seguridad y prevención activaron plan operativo de despliegue
20 de octubre de 2018
Durante la mañana de este viernes, se dio inició al Plan Operativo de Seguridad por parte de los cuerpos policiales, prevención y socorro que hacen vida en el estado Táchira, con la finalidad de velar por la paz e integridad física de la ciudadanía durante los próximos días, trabajando articuladamente con los demás organismos del Estado.
El sector de Santa Teresa, fungió como punto de partida para arrancar con el despliegue de más de 100 efectivos, hombres y mujeres que integran organismos tales como: Politáchira, PNB, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Dichas fuerzas estarán desplegadas a lo largo y ancho de la zona metropolitana de la región, trabajando articuladamente con sus coordinaciones en el resto de los municipios que conforman el estado Táchira.
En ese sentido, el general de división José Noguera Silva, director de Politáchira, desde el lugar de los hechos dio a conocer detalles alrededor de los que significa y comprenderá este Plan Operativo de Seguridad.
Informó el funcionario que esta planificación consiste en un “trabajo articulado” por parte de los diferentes órganos de seguridad, prevención y socorro que hacen vida en esta entidad, con la finalidad de velar por la tranquilidad y paz del pueblo del Táchira.
“Para reforzar este Plan Operativo de Seguridad tenemos a disposición a más de 100 efectivos, 20 vehículos y 10 motos que constantemente estarán velando por la integridad del colectivo”, comentó Noguera Silva.
Asimismo, explicó que un grupo de hombres estarán apostados en diferentes puntos estratégicos de la región metropolitana del estado Táchira, mientras que otro se dispondrá a efectuar labores de patrullajes por las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
“Es un trabajo que emprenderemos durante las 24 horas del día, puesto a que en las noches estaremos supervisando los diferentes sitios nocturnos, velando por el orden y cumplimiento de las normas, al igual que en las licorerías en donde se crea la anarquía”, señaló el directivo policial.
Del mismo modo agregó que reforzarán las labores en cumplimiento de los decretos de movilización, como lo es el 511, “que se cumpla a cabalidad”, al igual que las demás legislaciones que regula la contaminación sónica y el comportamiento vial de los vehículos automotores.
Disminución del delito
Igualmente, la máxima autoridad de Politachira informó que se ha logrado un descenso en las cifras delictivas en la región, en un “38%” específicamente. Al mismo tiempo apuntó que durante los últimos días se han logrado recuperar cinco vehículos y tres motos que fueron robadas; aprendieron a cinco personas que se encontraban solicitadas por la Ley; decomisaron cuatro armas de fuego; y se le dio captura a una banda compuesta por cuatro personas que se dedicaban al hurto de baterías de automóviles en el Hospital Central de San Cristóbal.
Otro ápice de este operativo es la supervisión por parte de estos cuerpos de seguridad en carnicerías, abastos y mercados de la entidad, a fin de hacer cumplir la venta de los productos regulados, acciones que llevarán de la mano con organismos como el Sundee.
Noguera Silva recordó a la colectividad estar alerta ante cualquier hecho delictivo y comunicarlo de una vez a las autoridades competentes, a través de la línea telefónica del 911.
Favio Hernández