Sucesos
Por presuntamente hurtar cable mataron a un hombre en Torbes
23 de octubre de 2018
Un hombre, señalado de presuntamente hurtar cable, fue asesinado por desconocidos y su cadáver, con un letrero adherido al mismo, indicando el motivo por el cual lo ultimaron, abandonado en la aldea El Bote, en el municipio Torbes.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron los vecinos de la zona en horas de la mañana del viernes, a unos cuantos metros adentro de la carretera que conduce a la mencionada aldea, entre la zona boscosa.
Al momento del hallazgo, el cuerpo presentaba un estado de descomposición de al menos dos días; le apreciaron un balazo en la cabeza y entre las vestimentas las autoridades no le hallaron ningún documento de identidad.
En el sitio se hicieron presentes funcionarios de la Policía Municipal de Tobes – Politorbes- que se encargaron de resguardar el sitio hasta el arribo de una comisión del Cicpc que se ocupó de levantar y trasladar el cuerpo hasta la morgue del cementerio municipal, en razón del estado de descomposición en el que se encontraba.
Llamó la atención de los funcionarios policiales presentes que adherido a la espalda, y atado con un trozo de cable, dejaron un mensaje en un pedazo de cartón en el que se leía “por roba cable”, lo que no solo sugiere el presunto móvil del crimen del desconocido, sino de que los asesinos tuvieron el tiempo necesario tanto para llevarlo hasta ese lugar, como para asesinarlo, despojarlo de los documentos y luego darse a la tarea de escribir y atarle el mensaje a la espalda.
Estiman que el hombre tenía entre 30 y 40 años de edad. Vestía un pantalón jeans azul; chemisse de franjas horizontales azul y blanco, correa negra, y calzaba botas deportivas negro con rayas blancas y cordones rojos.
Era de piel blanca y contextura robusta; de cabello muy corto.
Los vecinos que pudieron observar el cadáver, pese al deterioro que presentaba, aseguraron que no era conocido en el sector.
Una vez el Cicpc trasladó el cuerpo a la morgue, aguardaba por el resultado de la autopsia que conformara la causa de muerte, estableciera la data de muerte y a través de la necrodactilia conocer su identidad, para seguidamente iniciar las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables del homicidio.
Miriam Bustos