Nacional
Grupos chavistas prometen defender al Presidente “a sangre y fuego”
8 de enero de 2019
(AFP)”¡El que tenga bolas, agarre un fusil!”, arengaba un hombre a la cabeza de una caravana de partidarios chavistas, muchos armados, que este lunes prometieron defender a sangre y fuego el nuevo mandato de Nicolás Maduro.
Los llamados “colectivos” hicieron una juramentación simbólica de Maduro, con retratos del mandatario y de su fallecido antecesor Hugo Chávez, frente a la sede del Parlamento, cuya mayoría opositora declaró “ilegítimo y usurpador” al gobernante el pasado sábado.
Autos, motocicletas y camiones, algunos con hombres encapuchados y armados, cruzaron enormes barriadas de Caracas para respaldar a Maduro de cara a su juramentación, prevista para el jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia.
“Todo aquel que tenga bolas, fusil en mano, debe dar la cara. Somos cuerpos combatientes, formados militarmente, armados para este peo (conflicto). Sin miedo”, dijo Jorge Navas, jefe de una de las agrupaciones, en un discurso frente al Cuartel de la Montaña, donde está la tumba de Chávez, fallecido en 2013.
“Acá vamos, revolucionarios, no delincuentes”, se defendió Navas -vestido de negro con un brazalete tricolor- durante la ruta entre los emblemáticos barrios populares 23 de Enero y Catia.