Sucesos
Conas halla cadáver de un secuestrado tras detener a un implicado en Caracas
15 de enero de 2019
Luego de que las investigaciones de campo y análisis telefónico que desarrollaron desde el momento que recibieron la denuncia del secuestro de un administrador caraqueño, funcionarios del Gaes 43-Distrito Capital, perteneciente al Conas, no sólo capturaron a uno de los delincuentes implicados en el plagio sino que al establecer que la víctima había sido asesinada, el mismo detenido los llevó hasta el sitio donde se hallaba el cadáver.
Fue el jueves en la tarde cuando al sector Sarría, avenida El Carmen, municipio Libertador, Caracas, los militares aprehendieron a L. Sanz, de 26 años, con antecedentes por el delito de homicidio, al comprobarse que había participado en el secuestro de Eli Saúl Villarreal González, de 53 años, el 31 de diciembre de 2018.
Una vez se vio descubierto, el hombre aceptó su participación en el hecho y condujo a la comisión hasta la zona montañosa del barrio Cruz Baja, en el sector Brisas de Propatria, municipio Sucre, donde señaló el lugar en el que le dieron muerte al secuestrado, varios días antes.
Pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, allí mismo se determinó que era el del administrador secuestrado. Un crucifijo que siempre llevaba en una cadena, colgado al cuello, reconfirmó su identidad.
La denuncia formal por el secuestro de Villarreal la hizo ante el Gaes -43, una hermana de la víctima, el día tres de enero, al notar que la información sobre su desaparición que la familia hizo circular en las redes sociales, sobre su desaparición, no estaba rindiendo frutos.
La data de muerte estimada es de al menos siete días, lo que infiere que Eli Saúl fue asesinado el mismo día o a pocas horas de ser secuestrado.
Será el Eje de Homicidio Oeste del Cicpc, el que se encargue de las posteriores investigaciones que permitan identificar y capturar a los demás responsables de los crímenes y de establecer el móvil de los mismos. (MB)