Buenos Aires, Argentina .AFP | Boca Juniors se impuso como visitante a San Martín de San Juan por un cómodo 4-0, en un partido postergado de la Superliga de primera división del fútbol argentino, celebró su primera victoria de la temporada 2019, y también el primer éxito en la gestión de Gustavo Alfaro como entrenador del conjunto auriazul.
Cristian Pavón (37), Mauro Zárate (43), Ramón ‘Wanchope’ Ábila (52) y Emmanuel Mas (77) anotaron los goles para el contundente triunfo xeneize, que no había cosechado triunfos en los amistosos de pretemporada y el domingo pasado había empatado 1-1 con Newell’s en la reanudación del campeonato.
En Boca fueron titulares el defensor paraguayo Junior Alonso y el mediocampista colombiano Jorman Campuzano, que vio la tarjeta amarilla por una fuerte infracción, mientras que otro cafetero, Sebastián Villa, ingresó a falta de once minutos para el final.
Con este triunfo, Boca se sube al quinto puesto de la Superliga con 28 puntos, y más allá de que todavía está lejos del puntero Racing (39), se ubica ahora dentro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
El encuentro contra San Martín de San Juan correspondía a la fecha 12 de la Superliga, y se postergó en su momento por la participación de Boca en las finales de la Copa Libertadores de América, en la que cayó frente a River.
El equipo azul y oro todavía tiene un cotejo pendiente, que disputará el miércoles 20 de febrero contra Atlético Tucumán, en su reducto de La Bombonera, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Superliga.