Regional
Empresas de transporte de pasajeros de frontera garantizarán servicio mientras haya combustible
31 de octubre de 2017
San Antonio.- Las líneas de transporte urbano y suburbano que operan en y hacia la zona fronteriza del estado Táchira, garantizarán el servicio al usuario mientras haya normal suministro de combustible.
Este lunes estuvieron laborando con cierta normalidad las empresas de busetas y autobuses que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal, San Antonio-Rubio y viceversa, pues de acuerdo con lo indicado por directivos de algunas de estas líneas, pudieron surtir gasoil. “Durante los días viernes, sábado y domingo hubo problemas; pero este lunes comenzó a mejorar el suministro en las diferentes bombas y ya no había tanta cola”, indicó el representante de la línea Unión de Conductores que hace el recorrido entre los terminales de La Concordia y San Antonio.
Los transportistas esperan que el abastecimiento continúe de manera normal, para poder trabajar. La operatividad de estas líneas de transporte permite que miles de personas se sigan desplazando diariamente desde la capital del estado Táchira hacia la frontera colombo-venezolana para comprar alimentos y medicinas.
Además los directivos de las líneas continúan insistiendo a las autoridades correspondientes contrarrestar “la piratería” o invasión de la ruta San Antonio-San Cristóbal, por parte de unidades de otras líneas que siguen con esta práctica desleal.
Por su parte, Jhony Roa, presidente de la línea Circunvalación El Triunfo que cubre la ruta urbana del municipio Bolívar, indicó que las unidades de transporte que trabajan con gasolina han podido prestar el servicio a los usuarios, puesto que este tipo de combustible sí ha llegado a la estación de servicio de Tienditas, donde abaste este parque automotor.
Sin embargo, sigue faltando el suministro de gasoil, lo que ha impedido que algunas busetas de las líneas urbanas y suburbanas entre San Antonio y Ureña, puedan trabajar con regularidad. Recordó que el abastecimiento de gasoil para el transporte de pasajeros de la frontera ahora se hace en una estación de servicio de Ureña, donde también surten camiones de carga. (JGH)