Cincinnati, Estados Unidos .AFP.
Un Grand Slam del cubano José Iglesias aseguró la victoria este lunes de los Rojos de Cincinnati sobre los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas con marcador de 11×6, mientras que un jonrón del venezolano Miguel Rojas le dio el triunfo 11×6 a los Marlins frente a los Diamondbacks.
Los ‘Bucaneros’ perdieron su noveno juego consecutivo, su peor racha desde que cayeron en 10 seguidos en el 2011.
La derrota fue para Alex McRae (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en esta campaña.
Los Rojos tuvieron un segundo acto de 10 anotaciones con seis hits y tres boletos al enviar a 13 bateadores al plato.
El toletero canadiense Joey Votto conectó sencillo impulsor de dos anotaciones en ese capítulo, el primera base Josh Bell cometió error en tiro e Iglesias conectó a continuación su segundo Grand Slam frente a Montana DuRapau para poner al equipo arriba 10-1 desde ese momento.
Los Rojos no habían anotado tantas carreras en una entrada desde el 24 de agosto del 2015, en un partido interligas frente a los Tigres de Detroit.
El triunfo fue para el abridor Sonny Gray (6-6), quien no obstante permitió cuatro carreras en 5 y 1/3 de entradas, incluyendo el cuadrangular número 18 del quisqueyano Starling Marte y el noveno de Bryan Reynolds, ambos solitario.
El toletero Colin Moran despachó también un Grand Slam por los ‘Bucaneros’, su tercero de su carrera.
– Rojas destaca –
En Miami, el lanzador Caleb Smith trabajó siete entradas y los toleteros Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas sonaron sendos jonrones para que los Marlins vencieran a los D’Backs 11×6.
Smith (7-4) permitió un vuelacerca del dominicano Ketel Marte y ponchó a nueve, además de retirar en fila a los 10 últimos bateadores que enfrentó.
El zurdo ha ganado sus últimas cuatro decisiones para el equipo con el peor récord de la Liga Nacional.
Los Marlins, que ganaron tres de los cuatro juegos a Arizona, mejoraron a 10-9 en sus últimas 20 series.
El llanero Rojas jonroneó por tercer juego consecutivo, aumentando su total de la temporada a cuatro. Su compañero de equipo, Anderson, sumó su 15º y el segundo en dos juegos. Ambos cuadrangulares fueron frente al pitcher Merrill Kelly (7-11), finalmente el derrotado. Ha perdido sus últimas cinco decisiones y su efectividad se ha disparado a 4.52.
En otros resultados, los Nacionales de Washington vencieron a los Bravos de Atlanta 6×3 y Azulejos de Toronto a los Reales de Kansas City 7×3.