En hechos registrados este miércoles en La Mulata, en el municipio Pedro María Ureña, un joven de 25 años murió de tres balazos y otras tres personas, a las que el Ejército venezolano calificó como presuntos paramilitares, fueron aprehendidas.
De acuerdo a la información oficial, José Antonio Arguela Paredes, venezolanos de 25 años, en compañía de otro grupo de paramilitares, hizo frente a una comisión del Ejército Nacional, quienes se encontraban en labores de patrullaje.
Durante el enfrentamiento, Arguela Paredes, resultó lesionado y fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció.
En el parte oficial –minuta- se indica que en el lugar de los hechos aldea La Mulata, Urbanización El Sol, vía finca San Simón, Municipio Pedro María Ureña, se encontraron como evidencia de interés criminalística un arma de fuego tipo fusil, que portaba el occiso.
Se indicó que debido al intrínseco del lugar y que se trata de una zona de alta peligrosidad, limítrofe con la República de Colombia, la comisión se trasladó este miércoles a primera hora a realizar inspección, trayectoria balística y levantamiento planimétrico.
Al hombre muerto a través de la cuenta @Redi_andes, se identificó como paramilitar.
Mientras que, con respecto a los detenidos, se informó en la misma cuenta: “en el marco de la Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 y la O/O Gavilán || En el Mcpo. P.M Ureña- La Mulata fueron capturados tres miembros del GEDO Paramilitares con equipos militares, material de Guerra y Explosivos”, y sobre el procedimiento publicó una foto. (MB)