Regional
Exceso de maleza e inseguridad en avenida principal de La Castra
25 de septiembre de 2019
A causa del exceso de maleza y la inseguridad, realmente es complicado transitar por la avenida principal de La Castra, cerca del Mercal, justo detrás de las oficinas del Saime.
Vecinos del sector indican que la maleza está tan alta y extendida que invade totalmente la acera, al punto de que los peatones deben transitar por la orilla de la vía y correr el riesgo de sufrir un accidente, por parte de cualquier vehículo que circule por allí.
También agregaron que, según les han informado, esos terrenos pertenecen al Saime-San Cristóbal, cuya entrada está en la principal de La Castra, pero ese espacio llega hasta la referida avenida, exactamente donde la maleza cubre la acera; por tal motivo, piden a esa institución hacer la jornada de limpieza y mantenimiento respectivo, pues está generando problemas a la comunidad.
Inseguridad a la orden del día
Yolanda Amaya, residente del sector, indicó que otro problema que afecta a la comunidad de La Castra es la inseguridad, afirmando que a cualquier hora del día, a pleno sol, los amigos de lo ajeno hacen de las suyas; esta situación convierte a la zona en un lugar muy peligroso, para quienes allí viven y deben transitar diariamente por la zona.
Por su parte, Lucía Hernández dijo que la situación se torna más peligrosa al caer la tarde, con la entrada de la noche, pues entre la oscuridad y el exceso de maleza los delincuentes encuentran un ambiente propicio para accionar, al punto de que ya temen salir de sus hogares, aunque se trate de una emergencia.
El llamado es a los cuerpos de seguridad ciudadana, a la Policía del estado Táchira (Politáchira) o la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que incrementen -durante el día y la noche- el patrullaje correspondiente y así devolver en lo posible la tranquilidad a los vecinos de La Castra.
Reiteran la solicitud a las autoridades del Saime San Cristóbal, para que hagan el mantenimiento del área verde que cubre totalmente el paso por donde deben transitar hombres, mujeres y niños del sector.
Bleima Márquez