Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Revisan en consulta pública Ordenanza de Reinado Fiss

Regional
Revisan en consulta pública Ordenanza de Reinado Fiss

jueves 26 septiembre, 2019

Con la finalidad de darle otro enfoque a lo que será la Feria Internacional de San Sebastián, se llevó a cabo en el salón de sesiones del ayuntamiento capitalino la consulta pública de la reforma parcial a la ordenanza que rige el Reinado de la Fiss-2020.

El concejal John Rodríguez, presidente de la comisión de Espectáculos Públicos, Esparcimiento y Recreación del Concejo de San Cristóbal, declaró que con la reforma a este instrumento jurídico municipal se espera ampliar la participación de la mujer tachirense.

“Como es ya del conocimiento público, estamos realizando esta mesa de trabajo con la finalidad de darle otro enfoque, hacia el pueblo tachirense, a lo que será la feria, mediante la reforma de la ordenanza”, expresó.

Manifestó que anteriormente solo se seleccionaban diez candidatas; con la reforma a la ordenanza, se tomará en cuenta la edad, entre 18 y 25 años; la estatura, desde un metro sesenta centímetros en adelante, esto con la finalidad de dar oportunidad a más jóvenes a participar en este magno evento.

Dijo Rodríguez que se espera contar con la participación de las jóvenes de todos los municipios del estado Táchira y con ello rescatar nuestros valores.

Por su parte, Liliana Rullo, presidenta del  Iamdesin, manifestó su satisfacción por esta mesa de trabajo, ya que por primera vez, en la historia de la feria, se hace una reforma a la ordenanza, en pro de la participación de más jóvenes que tienen talento y no contaban con la estatura adecuada.

En dicha consulta se hicieron presentes los concejales Catalina Delgado y Javier Flores; la reina actual de la Fiss, Jessica Castro; Andrea Duque, reina del Turismo;  Carmelo Balbo,  gerente de Cultura, Turismo y Feria del Iamdesin; Luis Hernández, cronista de la ciudad, y una representante de la Alcaldía.

Asesinan a venezolano en Perú tras negarse a vender drogas

Sucesos

Detienen a “El Burro” en El Diamante de Táriba

Sucesos

Capturan a adolescente por hurtar una moto en Palo Gordo

Sucesos

Destacados

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros