Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Aprobado en Táchira el primer parque interactivo de aviturismo en Chorro del Indio

Política
Aprobado en Táchira el primer parque interactivo de aviturismo en Chorro del Indio

miércoles 8 octubre, 2025

“Estamos aprobando a Chorro del Indio como el Primer Parque Interactivo de Aviturismo, lo que nos va a dar condiciones en el estado para que vengan turistas nacionales e internacionales”.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad andina, Freddy Bernal, tras reunión multidisciplinaria coordinada por Cotatur y el Ministerio del Poder Popular para Turismo; donde participaron autoridades de Inparques, biólogos especializados en Aviturismo, el INCES, así como Gonzalo Tovar, presidente de la Cámara del Norte de Santander, y Sergio Benítez, miembro de la Cámara de Turismo del Táchira.

Destacó el mandatario regional que gracias al trabajo articulado que se está realizando con el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano; Cotatur y el Ministerio de Turismo, se avanza en la masificación de las políticas de turismo, con la popularización de prácticas como el Aviturismo:

 “Queremos que la gente de la familia del Táchira asista al parque. Queremos que todo el mundo conozca y se enamore de este nuevo turismo, y eso significa crecimiento, inversión y prosperidad, logrando lo que hemos venido construyendo hace muchos años: el Táchira destino turístico nacional e internacional”.

Congreso de Aviturismo

“Táchira es el primer estado del país en avistamiento de aves, haciendo que Venezuela sea el quinto país en avistamiento de aves a nivel mundial, y por esas condiciones se va a dar el Primer Congreso Mundial de Aviturismo entre nuestro estado y Mérida”.

El estado va a contar con la visita de especialistas de 18 países, quienes estarán observando lo hermoso del estado, además de las aves, impactando en la economía del Táchira, puntualizó el gobernador.

Sergio Benítez, integrante de la Cámara de Turismo del Táchira, destacó el compromiso de conservación del ambiente, extendiendo una invitación a participar de este encuentro que unirá con el canto de las aves a la región andina. /Prensa @gobernaciondeltachira

Destacados

Bancamiga y el chef Santiago Fernández Saín traen a Caracas una propuesta culinaria única

Colombianos en Venezuela se organizan para votar en primera vuelta presidencial del 31 de mayo

Alerta en barrio fronterizo por enjambre de abejas

Supervisión binacional a trabajos de reparación del puente de Ureña

Peritos descartan muerte súbita de Maradona y apuntan a una agonía prolongada

Barinas | Comunidad de Calderas restablece servicio de agua potable tras labores de limpieza

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros