Ante la crisis que atraviesa el sector universitario, trabajadores de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), evalúan implementar nuevos horarios y trabajar tres veces a la semana.
La secretaria del Sindicato de Profesores de la Universidad de los Andes (ULA), Olga Soto, durante una asamblea en la sede de la ULA a la cual asistieron varias casas de estudio y estudiantes, indicó que los bajos salarios del personal universitario impide que puedan laboral todos los días de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
«Estamos evaluando implementar nuevos horarios y trabajar dos o tres días a la semana debido al aumento del pasaje. Ya un obrero no puede iniciar su jornada de trabajo a las 7 de la mañana y finalizarla a las 4 de la tarde», dijo.
Destacó la deserción de estudiantes, obreros, personal administrativo y académico, en tal sentido, sostuvo que «70% de los profesores se han ido, muy pocos quedan en sus cargos debido a que el gobierno no quiere dar respuesta a los bajos salarios que devengan». (YR)
#Táchira | Olga Soto, secretaria del Sindicato de Profesionales de la ULA, denunció que 70% del personal profesional se ha ido por los bajos salarios y falta de transporte público. Estudian implementar nuevos horarios y laborar dos o tres días a la semana -vía @mariananduque pic.twitter.com/Gw3H0rTD88
— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 3, 2019
@ReporteYa #3Oct Docentes de universidades públicas del estado #Táchira y #Mérida, presentarán un informe ante la Defensoría del Pueblo sobre la violación a sus derechos por los bajos salarios que perciben. – @TVVnoticias pic.twitter.com/RrBwKlMuds
— Luis Loaiza Rincón (@lloaizar) October 3, 2019