Alta preocupación mantienen los habitantes de la Unidad Vecinal, bloques y lotes del sector, debido a un hueco realizado por Hidrosuroeste que está socavando las bases de un poste de alta tensión, ubicado en la calle de Los Criollitos, justo en la esquina del edificio La Bermeja.
Así lo manifestó un grupo de vecinos a través de Yo Reporto a La Nación, explicando que debido a la existencia desde hace unos cuatro meses de un bote de aguas blancas, en la calle que conduce al estadio Los Criollitos, decidieron solicitar a Hidrosuroeste la respectiva reparación y, efectivamente, una cuadrilla fue al lugar y revisó el problema.
Manuel Araque, habitante de esa comunidad, dijo que para poder trabajar la cuadrilla cavó un gran hueco y efectivamente dieron con el daño. Se trata de un tubo roto, pero no lo repararon y ahora se desperdicia más el agua.
“Hay un gran hueco en la acera y un poste de alta tensión podría colapsar, pues está ubicado justo donde cavaron, por lo que la base se debilita cada vez más”, dijo Araque junto a sus vecinos.
Al no reparar el tubo roto, el agua fluye sin cesar, socavando cada día más la base de este gran poste que lleva electricidad a los bloques y casas del referido sector, y de llegar a desplomarse no solo quedarían muchas familiar sin el servicio, sino que también podría dejar saldos dramáticos.
Los vecinos indicaron que ya han pasado dos meses, aproximadamente, desde que Hidrosuroeste fue al lugar “y lo único que informaron fue que un tubo estaba roto y que ellos no tenían cómo repararlo; se fueron y no regresaron; desde ese momento ya han pasado casi dos meses”.
Mientras tanto, el tiempo sigue pasando, el agua sigue brotando y ahora todas las familias están en situación de peligro, porque el poste podría ceder y causar daños terribles en esa comunidad.
Además, a simple vista se puede apreciar cómo la tubería de cables de electricidad está sumergida en el pozo de agua, que ahora “adorna” la acera de la calle que sube al estadio Los Criollitos. Realmente, esta situación podría ser calificada como una bomba de tiempo a punto de estallar.
Los vecinos de los lotes y bloques con nombre de la Unidad Vecinal hacen un llamado a Hidrosuroeste para que se aboque a culminar los trabajos inconclusos, pues son muchos los problemas que están ocasionando y podrían ser peores; no se trata de cualquier bote de agua, es un río que fluye día y noche; sin contar el alto grado de peligro en que se encuentra toda esta comunidad por estar en contacto directo con cables de electricidad y, como si fuera poco, han debilitado la base de un gran poste de alta tensión y si llegara a caer sería un verdadero desastre.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com
Bleima Márquez