Arranca el mayor festival mundial de heavy metal en Alemania

252
Imagen de cortesía

El Wacken Open Air (W:O:A), el mayor festival mundial de heavy metal, comienza en el norte de Alemania, con más de un centenar de bandas y unos 75.000 visitantes, pero sin renunciar a las últimas novedades y comodidades.

La vigésimo novena cita del heavy mundial en Wacken, un pueblo de apenas 1.800 habitantes, recurre a grandes clásicos del género y habituales de su cartel para ofrecer a los asistentes lo que buscan con bandas como Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo.

Pero a la vez estrena piscina y una función de seguridad en su aplicación para móviles, mientras anuncia talleres de cocina impartidos por algunas de sus estrellas musicales, promete comida sin gluten en su restaurante para la resaca e incluye, por primera vez, una intérprete del lenguaje de los signos en algunos de sus conciertos.

La organización repite asimismo su oferta de retransmitir en directo a través de internet algunos de los conciertos e intensifica sus esfuerzos para reducir la huella ecológica del acontecimiento.

Tras la apertura oficiosa de ayer a cargo, como es tradicional, de la banda de bomberos voluntarios de Wacken, esta tarde empezarán los conciertos en los cinco escenarios simultáneos del festival, que llegarán a su punto culminante en las noches del viernes y el sábado.