Hulk el gigantesco cometa que se verá en agosto en el cielo

2793
Image cortesía

Los próximos 15 y 16 de agosto el cielo nos asombrará con un espectáculo único y que ocurre en pocas ocasiones: un cometa surcará el horizonte y será visible sin la necesidad de prismáticos o telescopios.

Los astrónomos han denominado a este cometa como “El Increíble Hulk” debido, en primer lugar, al gran tamaño de la bola de gas que lo rodea, estimada en 260.000 kilómetros de diámetro y, en segundo lugar, por el gran brillo que está provocando a su alrededor.

De hecho, las previsiones eran que tuviera una magnitud de visibilidad de M14 (poco visible) y que no se pudiera observar a simple vista, pero los últimos acontecimientos han dado una grata sorpresa.

En su camino kamikaze hacia el Sol, “El Increíble Hulk” ha sorprendido a los astrónomos porque se ha vuelto muy brillante, y esto no suele ocurrir habitualmente en los cometas excepto cuando ya están muy próximos al astro rey y se empiezan a desintegrar y a producirse explosiones dentro de su núcleo.

En este caso, las explosiones han ocurrido antes, mucho antes de su acercamiento al sol, y esto tiene desconcertada a la comunidad de astrónomos. De hecho, Michael Jäger, astrónomo aficionado de Austria notó que se iluminó 16 veces durante el 2 de julio, por lo que no han dudado en decir que se están produciendo “fuegos artificiales” en el espacio.

Con esta ilusión, “El Increíble Hulk” será visible en el cielo durante los días 15 y 16 de agosto si, por el camino, no sigue estallando y, finalmente, termina por desvanecerse. Agencias