Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cosas del Mundo/Así terminó niño que se hizo picar por una 'viuda negra' para convertirse en Spiderman

Cosas del Mundo
Así terminó niño que se hizo picar por una ‘viuda negra’ para convertirse en Spiderman

miércoles 2 agosto, 2023

Así terminó niño que se hizo picar por una ‘viuda negra’ para convertirse en Spiderman

En el marco de la celebración de los 61 años desde la creación del icónico personaje Spider-Man, un suceso insólito ocurrió en Bolivia que ha dejado atónitos a muchos. Un niño de 8 años, inspirado por las aventuras del trepa muros, se hizo picar por una viuda negra en un intento de adquirir los poderes del amigo arácnido.

El incidente tuvo lugar en la localidad orureña de Vichuloma, en la región andina de Oruro, donde el pequeño se encontraba jugando cerca de un río. Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, explicó que el niño halló una araña viuda negra debajo de una piedra y decidió capturarla en un vaso.

Entre dos y tres horas después de ser picado, el niño comenzó a experimentar síntomas preocupantes, como dolores de huesos y contracturas. Al principio, se mostró reacio a revelar lo sucedido a su madre, pero finalmente accedió ante la insistencia materna.

La madre lo llevó a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto y gracias a una rápida acción médica, se aplicó el suero antídoto y se logró estabilizar al niño en aproximadamente media hora. Según los médicos, el menor se encuentra fuera de peligro, pero la situación pudo haber tenido consecuencias más graves.

Los expertos destacan que este tipo de arácnidos, con sus colores llamativos, suele atraer la atención de los niños, especialmente aquellos que son fanáticos del Hombre Araña y disfrutan viendo las películas del famoso superhéroe.

Ante este incidente, Ernesto Vásquez hace un llamado a los padres para que conversen con sus hijos, especialmente aquellos menores de 11 años, y les adviertan sobre los peligros de intentar emular acciones peligrosas de personajes ficticios. Las consecuencias de este tipo de comportamientos pueden ser “muy lamentables” si no se atienden a tiempo.

Redacción web

El futuro en Venezuela de la Inteligencia Artificial

Regional

Desde esta Frontera XVII / Indocumentados: Más allá de la trocha

Frontera

Constituido el Comité Empresarial Binacional

Regional

Destacados

Juntos, el comienzo y el ocaso de la vida

Ejército detiene a 2 personas procedentes de Guyana por «violar» espacio aéreo venezolano

Frustran traslado de siete adolescentes a una red de prostitución en el exterior

Gobierno de Venezuela dice que está respondiendo con la «cara bien levantada» pese al «poder» de EE.UU.

Aerolínea Avior mantendrá vuelos en Venezuela pese a advertencias de “extremar precaución”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros