martes 19 octubre, 2021
InicioCosas del MundoDeclaran extinto al «Pájaro Loco» y otras 22 aves por el cambio...

Declaran extinto al «Pájaro Loco» y otras 22 aves por el cambio climático

244 views

El pájaro carpintero o mejor conocido como «Pájaro Loco» junto a 22 especies de aves serán declarados extintos y eliminados de la lista de especies en peligro de extinción. Quiere decir que el pájaro ya no forma parte de la vida silvestre.

«Para las especies propuestas para su exclusión de la lista hoy, las protecciones de la (Ley de especies en peligro de extinción) llegaron demasiado tarde, y la mayoría se extinguió, se extinguió funcionalmente o se redujo abruptamente en el momento de la inclusión», dijo el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.

Pájaro Loco

Por otra parte, también resaltaron «las circunstancias de cada una también subrayan cómo la actividad humana puede impulsar el declive y la extinción de especies, al contribuir a la pérdida del hábitat, el uso excesivo y la introducción de especies invasoras y enfermedades. Se prevé que los crecientes impactos del cambio climático agravarán aún más estas amenazas y sus interacciones», dijo la agencia de vida silvestre.

En la misma línea, están programadas en la lista de exclusión la bijirita de Bachman, dos especies de peces de agua dulce. Además, ocho especies de mejillones de agua dulce del sureste y 11 especies de Hawai y las islas del Pacífico.

«Con el cambio climático y la pérdida de áreas naturales empujando a más y más especies al borde; ahora es el momento de realizar esfuerzos proactivos, colaborativos e innovadores para salvar la vida silvestre de Estados Unidos», subrayó el servicio.

Con información de portales web

- Advertisment -