Inicio Cosas del Mundo El Alcalde que se fue a las manos con un comerciante que...

El Alcalde que se fue a las manos con un comerciante que violó la cuarentena

El alcalde de Mogotes, Colombia, Higinio Rueda, realizó una visita de inspección por locales comerciales de la zona rural del municipio para verificar el cumplimiento de la cuarentena impuesta por su administración, con el fin de tratar de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, en un video quedó registrado cuando el mandatario local, que llevaba una camisa verde, se fue a los golpes con varios ciudadanos. Rueda indicó que una de las personas con las que peleó sería el esposo de la propietaria de un establecimiento comercial que debía estar cerrado.

“El día 29 de marzo me desplazaba con funcionarios de la administración municipal sobre las 5 de la tarde para dar cumplimiento al decreto que habíamos firmado, en el cual decía que no se podía dar atención al público después de la 1 de la tarde en esta clase de establecimientos (de venta de licor y juego de bolo criollo)”, indicó el alcalde.

No obstante, se habría conseguido con que ese local estaba violando el decreto, “encontramos gente consumiendo bebidas alcohólicas y jugando al bolo criollo. Frente al llamado de atención, estas personas se negaron al cumplimiento de la norma y esta señora (la propietaria del lugar) y su esposo, se alteraron de tal forma que desplegaron actuaciones violentas con el fin de agredir a uno de los funcionarios de la administración y al suscrito”, explicó Rueda.

El mandatario local señaló que se originó un forcejeo entre él, los funcionarios de su gobierno y esas personas, reseña El Tiempo.

Salir de la versión móvil