El chef turco “Salt Bae” violó dos normas sanitarias en Estados Unidos

7003

El cocinero turco Nusret Gokce —quien saltó a la fama gracias a un meme que mostraba su especial manera de echar sal a los filetes y le valió el sobrenombre de “Salt Bae”, el chico de la sal— estuvo bajo la lupa de las autoridades de Salud de Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Nueva York investigó al famoso chef a comienzos de este año, una información que fue divulgada inicialmente por el diario The New York Post.

Todo comenzó el 30 de enero, cuando el portal Eater NY indicó que la manera de salar y cortar la carne de Gokce era contraria a las normas sanitarias de Nueva York.

En EEUU el personal de restaurantes no debe tocar platos ya preparados y usar un reloj de pulsera de oro, como lo hace Gokce. El cocinero turco violó ambas reglas.

Gokce se hizo viral en las redes hace tres días tras recibir en su restaurante de Estambul al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Saltó a la fama en enero de 2017 cuando el video con su manera extravagante de salar la carne obtuvo en las redes más de dos millones de vistas en 48 horas.