Gato salva de accidente a un niño en Colombia

2266

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales se dio a conocer el acto heróico de una gata de nombre ‘Gatúbela’, que salvó a un bebé de caer por las escaleras de su vivienda en Bogotá.

Las cámaras de videovigilancia de la casa de una mujer en Bogotá, Colombia, captaron el momento en el que una gata actuó heroicamente logró salvar a niño de un año de que cayera por las gradas.

Según información de medios locales, Diana Álvarez, madre del pequeño descubrió, mientras revisaba los vídeos de la cámara de seguridad, como su pequeño hijo se salió de su cuna y buscó la salida de la habitación gateando hacia las escaleras.

La gata que vio cómo el niño se salió de su “corral”, lo mantuvo supervisado hasta que notó que el menor de edad iba hacia las gradas.

Fue entonces que en un acto heroico, la gata reaccionó de inmediato y saltó sobre el niño para hacerlo retroceder y mantenerlo dentro de la habitación.

Álvarez contó que la gata, llamada gatúbela y que reaccionó oportunamente es la mascota de la casa. Dijo sentirse afortunada y sorprendida al ver las imágenes.

El video fue captado el pasado 31 de octubre y se viralizó después de que Diana lo compartiera en una página de adopción de gatos en Colombia, con las intenciones de dejar en evidencia lo beneficioso que podría resultar tener un gato en casa.

Los gatos son uno de los animales más misteriosos y sorprendentes que han fascinado a distintas civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad. Son enigmáticos, cariñosos e inteligentes.

Y es que a lo largo de los mitos, leyendas o estudios científicos, estos animales consiguen hipnotizar con su singular porte e inteligencia.

La escalera por donde pudo haber caído el niño si no hubiese sido detenido por la gata
La escalera por donde pudo haber caído el niño si no hubiese sido detenido por la gata