Hallan unas 300 tumbas de la dinastía Qing junto a la zona olímpica de Pekín

721
Tumbas de la dinastía Qing, cortesía.

Dos complejos con alrededor de 300 tumbas, que en algunos casos conservan esqueletos y artículos funerarios, han sido desenterrados en el norte de Pekín, cerca del área donde se encuentran los estadios olímpicos, informa el diario oficial China Daily.

Las excavaciones, que comenzaron hace un mes, se concentran al sur del Parque Olímpico, muy cerca del estadio donde en Pekín 2008 se celebraron las pruebas de pentatlón moderno, hockey y waterpolo, según las imágenes publicadas por la televisión estatal CCTV.

En algunas de las tumbas se han encontrado recipientes de cerámica y los expertos creen que la necrópolis era utilizada por los ciudadanos de a pie, ya que se trata de tumbas menos ornamentadas que las de la nobleza o la familia imperial.

Responsables de patrimonio de la capital china señalaron que los trabajos se prolongarán durante al menos otro mes, aunque las lluvias que estos días caen en la ciudad podrían retrasar las excavaciones.

La zona de los estadios de Pekín 2008 (evento del que estos días se celebra el décimo aniversario), que serán reutilizados en los JJOO de Invierno de 2022, albergaba ya antes de las obras para las instalaciones deportivas algunos templos que fueron destruidos o reubicados. EFE