Invidente francés pretende cruzar a pie el boliviano Salar de Uyuni

417
Imagen de referencia.

Un profesor invidente francés planea cruzar a pie 140 kilómetros del boliviano Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, en un tiempo de siete días y con la ayuda de un sistema de GPS auditivo, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

“Albar Tessier, profesor invidente francés, protagonizará la hazaña de cruzar el Salar de Uyuni en su tramo más largo de alrededor de 140 kilómetros en una caminata que durará siete días”, informó la oficina gubernamental en La Paz.

Tessier, maestro de niños invidentes en su país, arrastrará un trineo con la comida necesaria y se guiará con un Sistema de Posicionamiento Global. Un equipo de apoyo y su médico particular le seguirán “a una distancia prudente”, explicó el gobierno.

Según el Ministerio de Cultura, el francés tiene previsto iniciar su caminata el próximo miércoles. Una operadora de turismo local informó que el profesor “viene a cumplir su sueño para demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar hazañas”.

El Salar de Uyuni -una de las mayores reservas de litio en el mundo, según el gobierno boliviano- tiene una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar en el departamento andino de Potosí, en el suroeste del país.

La temperatura en el lugar suele fluctuar entre los -3 y los 20 grados Celsius. AFP / RA