La foto que conmovió al mundo: El sufrimiento de la niña inmigrante que separaron de su madre

1325

Una niña con un abrigo color rosa, con expresiones de tristeza y llanto, es lo que muestra la foto que se ha vuelto viral. Tras la separación de padres e hijos que sufren día a día por la realidad que viven las familias que deciden emigrar a Estados Unidos.

Por querer un mejor futuro, viven momentos de tristeza y desesperación. Los padres, en jaulas, los hijos, lejos del calor y la protección de sus progenitores. Un momento de la vida, donde la foto que ha circulado por las redes sociales, ha llegado a cada uno de los corazones del mundo, y dejando lágrimas en los rostros de muchas personas.

Mientras tanto, los sacrificios en la búsqueda de un futuro mejor son cada vez más difíciles… Los niños, seres inocentes, han vivido una situación por la que ningún ser humano quisiera pasar. El estar lejos de sus padres, siendo muy pequeños, genera desconsuelo en los infantes.

Mientras que los padres, encerrados ‘como animales’, como lo han calificado algunos, sufren al ser separados de sus hijos.

El fotoperiodista John Moore, fue quien capturó ese momento tan nostálgico, donde la niña mira entre sollozos al agente que ha arrestado a su madre, y le ha pedido la identificación.

Del mismo modo, según relató el fotógrafo, la madre de la niña que lloraba desconsoladamente había salido de Honduras y tenía un mes viajando con su pequeña.

El agente, revisaba a la mujer, quien es madre de la infante, mientras la niña continuó llorando. El fotógrafo, relató la historia, y afirmó que subieron en un vehículo a los inmigrantes, entre esos, la mujer quien era madre de la pequeña para trasladarlos a centros de detención.

Dolor, desesperación, con miedo de salir y nunca regresar, viven los inmigrantes, quienes trabajan incansablemente por un mejor futuro para sus familiares.

Por otra parte, la revista Time, critica la separación de las familias con una dura portada contra Trump.

El artículo con el que la prestigiosa revista a acompañado a su portada carga duramente contra el presidente, y asegura que su actitud está dejando a los estadounidenses preguntándose “¿Qué tipo de país somos?”. La publicación indica que todos los líderes estadounidenses hasta el momento han ensalzado ciertos valores que conformaban los cimientos de la sociedad: “Democracia, humanidad e igualdad”. Agencias