sábado 29 enero, 2022
InicioCosas del MundoLeón devora a cachorro frente a visitantes en zoológico de México

León devora a cachorro frente a visitantes en zoológico de México

1.351 views

Los visitantes del zoológico Tuzoofari, ubicado en el estado de Hidalgo, México, vivieron uno de los momento más traumáticos de sus vidas. Mientras miraban lo imponente de dos leones, macho y hembra, se enternecían con un pequeño cachorro recién nacido, sin embargo, la escena acabó con un acto de canibalismo.

La cría de león que recién acababa de ser parida fue devorada por el macho frente a niños y padres de familia que acudieron de paseo dominical. El incidente quedó grabado en video por los visitantes del Tuzoofari.

Así, quedó registrado el instante en el que el macho león devora a la cría, mientras la hembra se acerca. Los asistentes, en principio, creyeron que el león acudía a conocer a su cría, sin imaginar que lo comería.

Tras viralizarse el momento en redes sociales, decenas de críticas aparecieron hacia este centro animal, una de ellas fue la de la activista y presidenta de la Fundación Invictus, hospital veterinario para grandes felinos, Erika Ortigoza Vázquez, quien denunció la falta de trato digno y respetuoso y el incumplimiento de un plan de manejo para la vida silvestre.

La también exdiputada pidió la intervención de autoridades ambientales, a fin de que se deslinden responsabilidades, pues denunció que lo ocurrido evidenció las carencias y ausencia de protocolos para la reproducción de esta especie en dicho espacio de cautiverio animal.

Tras explicar que esta conducta en la que un león devora a una otro ocurre en la naturaleza cuando los animales se sienten amenazados, señaló que en sitios en cautiverio se deben tener medidas de control para una reproducción exitosa.

Para ello, añadió, se debe adecuar un área de maternidad, con circuito cerrado, para monitorear a la hembra; o disponer de un cuarto de noche donde se le aísla para garantizar la reproducción de la especie, permitir su crecimiento y posteriormente integrarlo con el resto del grupo.

La ambientalista dirigió denuncias a instancias ambientales a fin de solicitar que el Tuzoofari “sea inspeccionado, que se sancione por lo cometido, porque ningún programa de manejo autorizado por la dirección general de vida silvestre puede omitir medidas de bioseguridad, máxime si tienen reproducción”.

- Advertisment -