Esta historia seguramente tocará el corazón de muchas madres venezolanas que se verán retratadas en la vivencia de la aquí descrita, sin embargo, quienes pudiesen aplicar soluciones al cambiar la forma de gobernar, quizá ni por enterados se dan de lo que representa para los padres ver partír a sus hijos y abrazarles por última vez en un plazo que no se puede ni adivina…Es la realidad de una familia venezolana que por las condiciones que imperan en el país, cada día se va multiplicando a lo largo y ancho del territorio nacional.
Cosas del Mundo
Madre venezolana toca el alma con mensaje a la tercera de sus hijas que emigra
12 de agosto de 2018
4.653 vistas
El fenómeno de la diáspora ocurrido en Venezuela y que a medida que pasan los meses acelera la salida de venezolanos, sobre todo los mas jóvenes, en busca de oportunidades en otras tierras ha dejado una estela de hogares desintegrados a la par que ese encontrado sentimiento entre la tristeza por la partida de los seres queridos y la alegría de saberlos a salvo del calvario que se vive en el país.
En una conmovedora reseña de una de estas separaciones, Infobae plasma en narrativa el mensaje de una madre que ha visto partir hacia otro país a la tercera de sus hijas, sin mas remedio que echarle su bendición.
La primera en partir fue Giuli, quien se fue de Venezuela en 2011. Cansada de la falta de oportunidades, del autoritarismo creciente del gobierno y de ver que no había futuro, decidió probar suerte en Argentina.
Desde entonces vive en Buenos Aires. Estudia en la Universidad del Cine y es muy activa en redes sociales.
Fue la segunda de la familia en dejar el país. Antes se había ido su hermana mayor, Giuli. No le resultó fácil acostumbrarse a vivir separada de las personas que más quiere.
Lejos de mejorar, la crisis se agrava cada vez más en Venezuela, que ya está en una debacle humanitaria sin precedentes, con la peor hiperinflación en la historia de América Latina.