Brayan es uno de los miles de venezolanos que lograron cruzar por la frontera sur de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades estadounidenses le dejaron claro que debía dejar atrás a su perrita Brandy.
“Hoy que llegamos acá del lado de Estados Unidos me dicen que la tengo que dejar porque no se puede cruzar con ella. Dicen que mucho hacen con darnos ayuda a nosotros para darle ayuda a los cachorros”, dijo Pinto a Reuters en septiembre.
“No queremos dejarla en este punto porque incluso viene con nosotros desde Ecuador, Colombia, Venezuela”, agregó. A pesar de sus esfuerzos y tristeza, no tuvo otra opción que dejar a su perrita con un reportero gráfico mexicano, con la esperanza de reencontrarse otra vez algún día.
Rápidamente la historia de Brayan se hizo viral.
La actriz Marjorie de Sousa se enteró del caso y se encontró con el periodista Carlos Sánchez, quien tenía a Brandy en México. En tal sentido, coordinó las gestiones para que la perrita pudiera llegar a Estados Unidos y reencontrarse con Brayan.
“Brayan, deseo con todo mi corazón que tu historia sea ejemplo de unión y que salgas adelante en este nuevo camino, quiero verte grande, trabajador, cómo se que eres, llenando de orgullo a tu hermosa tía, dejando en alto a nuestra Venezuela”, indicó De Sousa.
Afortunadamente, no fue la última vez que estuvieron juntos, puesto que Brandy ya está con Brayan y su familia en Nueva York, donde están radicados.
WC| con información de Caraota Digital