miércoles 18 mayo, 2022
InicioCosas del MundoMetió a su abuela viva en el congelador y la dejó morir

Metió a su abuela viva en el congelador y la dejó morir

3.709 views

Robert Keith Tincher III, de 29 años, está arrestado desde la noche del jueves por el asesinato de su abuela, a quien arrastró y metió viva a un congelador tras ponerla en bolsas de basura, a finales de 2021, además de mantener su cuerpo almacenado meses, informa la policía del condado de Floyd.

El arresto de Tincher fue posible gracias a que los investigadores del Departamento de Policía del condado de Floyd (FCPD) atendieron la preocupación de un miembro de la familia, por el paradero de la abuela, quién no ha sido identificada por nombre.

El diario Rome News-Tribune reportó, citando informes policiales a los que tuvo acceso, que Tincher no buscó ayuda para su abuela tras sufrir una caída y en su lugar la colocó dentro de bolsas de plástico y la arrastró por la casa, hasta donde tenía el congelador, causándoles múltiples fracturas.

El informe policial señala que el acusado no tuvo provocación o altercado con la víctima, ni realizó medidas para salvar la vida y que finalmente, la metió en un congelador, aún viva y lo cerró con llave.

Tincher dijo a los investigadores que la espalda de su abuela también se fracturó cuando la puso allí. Que mantuvo su cuerpo en el congelador porque tenía temor de ser descubierto.

Tincher fue arrestado el jueves en su casa de Hennon Drive y está acusado de homicidio doloso grave, homicidio doloso, ocultar una muerte y agresión agravada en la muerte de su abuela, según los registros de la cárcel del condado de Floyd.

Pero este no es el único caso por el que se le acusa. Tincher ya era prófugo de la justicia desde 2018 por una orden de arresto vigente acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposa.

Hace cuatro años, Tincher y Steven Walter Brooks, entonces de 25 años, fueron acusados de conspirar para matar a la que era su esposa, Courtney Tincher.

Ella acudió a la policía en la ciudad de Roma, cabecera del condado de Floyd, y acusó a su esposo de destrozar su automóvil meses antes y publicó en Facebook los planes de contratación de un sicario para matarla, reportó WSB-TV en Atlanta.

En aquel momento las autoridades señalaron que Tincher contactó a Brooks por Facebook Messenger para “contratarlo” con el fin de poner a su esposa a 6 pies bajo tierra.

De acuerdo con registros judiciales, Brooks fue absuelto de cargos en enero de 2019 y ese mismo mes para Tincher se emitió una orden judicial de arresto, tras no presentarse a una cita en la corte por las acusaciones de intento de homicidio realizadas en septiembre de 2018.

Hasta ahora el forense del condado de Floyd, Gene Proctor, no ha identificado por nombre a la víctima, pero informó que su cuerpo fue llevado al Laboratorio de Investigación Criminal de la Oficina de Investigación de Georgia, en Atlanta.

- Advertisment -
Encartado Publicitario