Museo mexicano ofrece recorrido virtual por el inframundo de Teotihuacán

229
EFE.

Los misterios del túnel del templo de la serpiente emplumada de Teotihuacán, una emulación del inframundo de esta cultura prehispánica, estarán disponibles para los visitantes del Museo Nacional de Antropología de México, anunciaron hoy las autoridades.

“Ofrecemos un recorrido visual, con el uso de estas tecnologías audiovisuales, para acceder al inframundo teotihuacano”, declaró la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, durante una ceremonia celebrada en la sede de este museo en Ciudad de México.

La visita virtual por el Túnel del templo de la Serpiente Emplumada de Teotihuacán estará disponible a partir de este día, indicaron las autoridades del museo.

García Cepeda destacó que este paseo virtual se suma a ofertas de las autoridades culturales de México como la plataforma digital que acerca al público 115.000 objetos resguardados en siete museos del país.

Investigadores mexicanos revelaron en julio de 2017 el hallazgo de este túnel bajo la Plaza de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, cuya función debió ser la emulación del inframundo de esta cultura.

Este túnel podría haber sido el lugar que recreaba el origen de la vida, las plantas y los alimentos, por lo que se podría decir que su uso fue estrictamente ritual, para efectuar ceremonias propiciatorias de los ciclos agrícolas, señalaron los expertos mexicanos. EFE