Razones por las que estar soltera te hace independiente

569
Imagen de referencia / Cortesía.

Como todo en la vida, estar soltera tiene pros y contras. Pero uno de sus beneficios es, de hecho, algo que te hace crecer como persona. A pesar de que las relaciones han sido consideradas durante mucho tiempo como el “ideal” por algunos, hay miles de lecciones que puedes aprender de ser soltera y las razones por las que estar soltera te hacen más independiente.

1. Eres responsable de ti misma

Siempre debes ser tu prioridad número uno (ya sea que estés en una relación o no), pero estar soltera significa que no tienes que preocuparte por nadie más que por ti mismo.

Es decir, eres la única que te cuida. Si tuviste una noche loca, llegar a casa y ser inteligente es tu responsabilidad. No puede culpar a nadie por cualquier mal comportamiento que cometas, por ejemplo, no pagar las facturas a tiempo. Todo depende de ti, y eso te hace más responsable de tus acciones.

Por supuesto, siempre puedes pedirle consejo y ayuda a tus familiares y amigos, pero no tener a nadie más constantemente significa que las consecuencias recaen en ti.

2. Te das cuenta de que eres capaz de hacer cualquier cosa

Sí, incluso aquellas que no te gustan. Ser soltera significa que debes acostumbrarte a hacer cosas molestas que serían totalmente más fáciles con otra persona, por ejemplo, hacer la parte del quehacer que menos te gusta o hasta tener que deshacerte de algún insecto.

Pero también en cuanto lo social. Si estás en un evento en el que no conoces a nadie, te ves obligada a entablar una buena conversación y socializar por tu cuenta. No temas a hacerlo. Una vez que comiences a hablar con la gente, aprenderás que realmente puedes mantenerte por ti misma.

3. Aprendes a disfrutar tu tiempo sola

En lugar de temer el silencio que te rodea, estar soltera te da la oportunidad de disfrutar de tu soledad y apreciarla, y te das cuenta rápidamente de que no necesitas a nadie más para pasar un buen rato.

Aprender a estar contigo misma cuando no tienes un compañero habitual para estar para ti en días difíciles puede hacerte una persona mucho más fuerte.

Claro que siempre puedes apoyarte en familia y amigos en tiempos difíciles, pero estar soltera puede ayudarte a darte cuenta de que no siempre necesitas a nadie más, y eso es invaluable.

4. Tienes una idea clara de lo que quieres

Cuando puedes perseguir las cosas que quieres sin distracciones, tienes una visión más clara de cómo quieres que sea tu futuro, porque no hay nadie más a quien considerar en el proceso.

Pasar tiempo sola te permite visualizar lo que deseas, sin la aportación de nadie más, y esto puede ayudarte a tomar las decisiones para hacer que tus objetivos sucedan más rápido.

5. Conoces bien tu cuerpo

Estar soltera no significa que no tengas vida sexual. Ya sea que tengas un compañero sexual regular, ser soltera te brinda más oportunidades (y responsabilidad) de explorar tu propio cuerpo en tu propio tiempo y determinar exactamente el tipo de placer que deseas y cómo lo deseas.

Esto te permite aprender más acerca de ti misma. Aprender a hablar sobre lo que quieres en la cama puede que te resulte más fácil hablar de sexo con otra persona o con un futuro novio o novia.

 Actitud Fem