Cosas del Mundo
Solo existen tres animales con lengua azul en el mundo
17 de noviembre de 2017
En todo el reino animal solo existen tres que tienen lengua de color azul. Ésta peculiar característica los hace particularmente especiales y se debe a un gen dominante modificado en su cadena hereditaria.
De los conocidos sólo se menciona el lagarto lengua-azul, el perro Chow Chow o el oso negro. Éstos últimos son capaces de tenerse de pie y de andar sobre sus patas, según lo reseñado por el portal digital Muy Interesante.
Los chow chow son distinguidos por su inusual lengua de color negra-azulada , púrpura o manchada de rosa y azulada y fuertes piernas. El gen para la lengua negra-azulada/púrpura o manchada de rosa y azulada suele ser dominante en esta raza de un Chow Chow.
Tiliqua scincoides es un escíncido que habita las sabanas y regiones semidesérticas de Australia y Tasmania. Su fisonomía también es extensible al resto de subespecies. Así, muestran unos cuerpos robustos de escamas lisas y brillantes con extremidades muy cortas y delicadas y una cabeza ancha, potente y triangular. Aunque sin lugar a dudas su característica más identificativa es la lengua azul intenso, presente en todas las subespecies de este tipo de escinco.
El oso negro (Ursus americanus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. El oso negro mide generalmente entre 140 y 200 cm de largo. Su altura hasta la cruz es de entre 100 y 130 cm. El oso negro es más pequeño que el oso polar y el oso pardo. Su peso depende de la edad, del sexo del animal y la temporada: en otoño, el oso negro engorda y acumula reservas de grasa con el fin de pasar el invierno.