viernes 9 junio, 2023
InicioCosas del MundoSusto en desfile de carnaval en Río por el incendio de una...

Susto en desfile de carnaval en Río por el incendio de una carroza

27 views

Un incendio en la parte superior de una de las carrozas de la ‘escola de samba’ Beija Flor se registró en la madrugada de este martes en el sambódromo de Río de Janeiro en el segundo y último día de desfiles del carnaval.

Aunque el fuego causó pánico entre el público y alcanzó a asustar a los integrantes, la pronta actuación de los bomberos logró contener las llamas en el “carro alegórico” y nadie salió herido.

La carroza afectada, conocida como abre alas por encabezar el desfile, acababa de entrar a la pista para iniciar el recorrido de más de 700 metros cuando las llamas aparecieron por sorpresa en la parte más alta de la estructura.

Los bomberos, además de apagar el fuego rápidamente, sacaron a una persona que estaba ubicada cerca al lugar del incendio, quien salió ilesa.

La ‘escola’ de samba Beija Flor fue la penúltima de las 12 escuelas de samba del Grupo Especial en desfilar este año.

El desfile de las doce compañías de samba del llamado Grupo Especial, una especie de primera categoría entre las cerca de 100 que se presentarán este año, es la principal atracción del carnaval carioca.

En los dos días de desfiles del Grupo Especial pasan por el Sambódromo cerca de 35.000 sambistas, 1.200 percusionistas y unas 70 carrozas alegóricas para un público de unas 200.000 personas, incluyendo los asistentes de los espacios especiales montados en las tribunas (camarotes).

WC | con información de Primicia

Encartado Publicitario