martes 7 diciembre, 2021
InicioCulturaAgroecología y arte en el Paseo Teatral

Agroecología y arte en el Paseo Teatral

155 views

Teatro, música, semillas y agroecología confluyeron en el Paseo Teatral en homenaje a los actores Hortensia Quintero y Danilo Chacón, evento que este viernes 15 fue escenificado en el bulevar “Chucho Corrales” de San Cristóbal.

A través de sus muñecos artesanales, Fidelia Chaparro nos llevó a la vida y obra de las dos figuras fundamentales del teatro homenajeadas. Haciendo honor al arte que tanto amaron Hortensia y Camilo, el segmento teatral fue asumido por Jorge Luis Dávila, acompañado de las agrupaciones Los Histriones,  Artechisua Teatro Viajero, de William Leal, y el Teatro Estable de Táriba.

Por su parte, Abelardo Chavarriaga presentó la obra “Sembrar el mañana», enfatizando en la trascendencia de la agricultura para el futuro de nuestro planeta. Fue entonces la ocasión para que el  Consejo de Semillas Ancestrales del Táchira propiciara una actividad para  el intercambio de nuestras semillas y la degustación de nuestros platos típicos.

Luis Ramírez y sus amigos se encargaron de la música, mientras que el escritor Manuel Rojas coordinó el conversatorio: «Teatro y Psicología ante la Pandemia». (FOD)

- Advertisment -