jueves 30 junio, 2022
InicioCulturaArte al aire libre en San Cristóbal

Arte al aire libre en San Cristóbal

94 views

Un regreso a la experiencia original sobre el lienzo y el color, en la cual no solo se sumergieron los iniciados en el arte de la pintura, sino consagradas figuras, desarrolló la Fundación Art Tu Alcance a través de un taller impartido por Leonel Iguaro.

La actividad tuvo como escenarios el Museo de Artes Visuales y del Espacio, y la plaza Ríos Reyna -Los Enanitos- de San Cristóbal. En este lugar, los participantes desplegaron los caballetes en un redescubrimiento del “plenarismo”, en un inmediato contacto con la riqueza visual del paisaje. De otro lado, la gente, incluidos muchos infantes y jóvenes, que frecuentan ese reconocido espacio público, pudieron presenciar en plena acción a los artistas, entregados a sus lienzos.

Para los organizadores, resultó muy enriquecedora la actividad “El color bajo la experiencia del artista”, en tanto se dio un intercambio de ideas y conocimientos entre los cerca de 10 artistas plásticos que acudieron a la convocatoria. Se debatieron muchas ideas y se aprovechó la oportunidad para reforzar ideas entre quienes han estado consagrados al campo de las artes en la región.

El primer día se efectuó una ponencia por parte del maestro Iguaro sobre la teoría del color, mientras en el segundo se dio aplicación a los conocimientos planteados en la jornada anterior. Los participantes, sin costo alguno, al final recibieron sus constancias de participación.

El Cuerpo de Bomberos también prestó atención de resguardo a los que participaron de esta actividad al aire libre.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario