domingo 5 diciembre, 2021
InicioCulturaArtistas plásticos buscan apoyo para el rescate del Museo del Táchira

Artistas plásticos buscan apoyo para el rescate del Museo del Táchira

152 views

Las artistas plásticos, Liz Offir Chacón Padilla y Desirée González Zerpa, con gran sentido de pertenencia, dispensaron una visita institucional al Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del estado Táchira con el propósito de conocer  las necesidades y estado actual de las instalaciones del ente museístico, en la hacienda Paramillo, avenida Universidad de San Cristóbal.

Mediante una nota de prensa, se informó que la artista plástico Desirée González Zerpa manifestó que está agradecida de la atención por parte de la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, y el coordinador del Museo del Táchira, Omer Áñez Galbán, quienes con sumo esfuerzo resguardan la casona, considerada como una de las infraestructuras más antiguas de la región.

“Me sorprende el trabajo que vienen realizando en el Museo del Táchira, institución que registra grandes necesidades, aunado al tema de la pandemia, que ha sido definitivo para detener muchos proyectos, pero también se requiere del apoyo del pueblo, sobre todo para reactivarlo”, expresó González.

Resaltó que las visitas a los museos deberían ser materia obligatoria en los planteles educativos. “En el Táchira hay once museos, distribuidos en los diferentes municipios, con fácil acceso, para ser conservados y valorados”.

—Los que nos dedicamos al arte -señaló- debemos vincularnos con estos espacios culturales, para integrarnos y conocernos en este mundo mágico. Sobre todo los niños, para que se conecten con el pasado y el presente”.

Por su parte, Offir Chacón dijo que el Museo del Táchira es un recinto ideal para proyectar las producciones artísticas y seguir realizando exposiciones presenciales, que invitan al diálogo directo del espectador con la obra artística.

El coordinador del ente museístico, Omer Áñez, enfatizó en que son gratas las visitas de las personas que se interesan por el Museo, aposento de la cultura tachirense y punto referencial para todos los artistas.

“Muchas carencias y necesidades han arropado al museo, pero, sin desistir, continuarán las visitas guiadas, que motivan a realizar el recorrido en sus antiguas y amplias instalaciones, áreas verdes y disfrute de las diferentes salas que muestran una visión general de las ciencias naturales, arqueología regional, etnología, cultura tradicional y exposiciones temporales”, apuntó Áñez.

 

- Advertisment -