Cultura
Banco Sofitasa lleva el ritmo tachirense a Caracas: 150 músicos del Sistema Táchira tomarán la Sala Simón Bolívar
sábado 25 abril, 2026

El vigor musical de los Andes venezolanos se traslada a la capital este domingo 26 de abril de la mano del Banco Sofitasa. En una muestra de excelencia técnica y pasión cultural, el Sistema Táchira presentará un despliegue artístico sin precedentes en la emblemática Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Quebrada Honda).
Este magno evento es posible gracias al decidido patrocinio del Banco Sofitasa, institución que reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y el apoyo al talento nacional. Esta alianza permite que el esfuerzo de meses de ensayo se materialice en el prestigioso escenario de Quebrada Honda.
El evento, que promete ser un hito en el intercambio cultural regional, reunirá a 150 músicos en escena, representantes del semillero artístico más brillante de la entidad andina.
La gala contará con la participación de tres agrupaciones de élite que definen la
versatilidad del estado:
Coro Sinfónico Regional del Táchira: Aportando la majestuosidad de las voces juveniles.
Orquesta Sinfónica Juvenil Regional “Ríos Reyna”: Referente de la ejecución académica y la disciplina orquestal.
Orquesta Regional Alma Llanera del Táchira: Encargada de elevar nuestras raíces y el folclore con un sonido profesional y vibrante.
La dirección musical estará a cargo de tres figuras fundamentales del movimiento en el estado: los maestros Omar Chacón, Yusmarvit Gómez y Ramón Moncada. Juntos, han diseñado un repertorio que no solo honra la trayectoria musical de la región, sino que demuestra la evolución sonora que el Sistema ha
logrado en tierras tachirenses.
Gracias al firme apoyo del banco Sofitasa, esta presentación es un tributo a la disciplina de nuestros jóvenes y a la riqueza de nuestra identidad tachirense.
Queremos que Caracas sienta el latido de los Andes a través de cada nota. (Nota Patrocinada).
Destacados









