Biblioteca de la UNET inauguró la Semana Internacional del Libro y el Idioma

215
Con un emotivo acto cultural la biblioteca de la UNET inició la Semana del Libro. Foto: Diciprep.

En el marco del Día del Libro y el Idioma, la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), inició este lunes -23 de abril- una semana dedicada al libro con diferentes actividades culturales, ponencias y conversatorios, con el fin de resaltar la labor editorial de la región tachirense y de esta ilustre casa de estudios.

La celebración inició con una misa de acción de gracias a cargo del párroco Sergio Suarez, egresado de la UNET y presbítero de la parroquia “Divino Maestro” de la universidad, donde el equipo de la biblioteca, estudiantes y público asistente, elevó a Dios sus peticiones por el bienestar y el progreso de la patria. Seguidamente el grupo “Musiú Fusión”, integrado por estudiantes de Música de la UNET, deleitó a todos los presentes con diversos temas musicales de su autoría como “La ciudad”, “Probablemente”, “El diluvio” y “Camina”, canciones de gran sentido social, que amenizaron la jornada con sus rítmicas melodías.

Agrupación “Musiú Fusión”. Foto: Diciprep.

Durante el acto, el Fondo Editorial de la universidad (FEUNET), a cargo del profesor Ildefonso Méndez, hizo entrega de una significativa donación a tan importante dependencia universitaria, compuesta por tres cajas de libros y revistas que sin duda enriquecerá el valor académico y cultural de la biblioteca: “Estamos iniciando esta importante semana con una serie de donaciones a la biblioteca de la UNET, un material que reposaba en el FEUNET y que era necesario ponerlo al servicio de la comunidad estudiantil. Se trata de libros editados por el Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, y revistas de las principales casas de estudios del país como de 10 materias, incluso de universidades internacionales, que tienen que estar aquí en la biblioteca, para el disfrute de todos”, detalló Méndez.

Profesor Ildefonso Méndez, realizó importante donativo de libros a la biblioteca. Foto: Diciprep.

Asimismo, el director del FEUNET, destacó que durante esta semana del libro se realizará el lanzamiento de un importante repositorio universitario: “Saber UNET, una autopista de información que le permitirá a la UNET estar en el mapa académico mundial”.

Por su parte, el vicerrector académico, Alexander Contreras, se refirió al novedoso repositorio con el que contará la biblioteca, resaltando la importancia del mismo y el esfuerzo realizado para alcanzar tal beneficio para la universidad: “Esa primicia que nos acaba de mencionar el profesor Idelfonso, de contar con el repositorio dentro de la biblioteca, es un logro importante, a pesar de que en los últimos años hemos tenido ciertos inconvenientes con el espacio físico, se ha seguido trabajando en pro de mejorar los aspectos operativos, y que le van a dar un realce a esta biblioteca”, señaló.

Exposición con los principales títulos donados por el FEUNET.

Además, elogió la iniciativa de organizar una semana para festejar el Día del Libro y el Idioma, la cual espera que sirva para seguir impulsando cambios significativos en la biblioteca y la universidad: “Que Dios nos de muchísima salud y bendiciones para que esta gestión se siga dando y que el personal de biblioteca siga empujando esta importante dependencia como yo la he llamado siempre: El corazón de la universidad”. (UG)