BORDES ofrece cine y presentaciones musicales

358

Adela González quien forma parte de la fundación Bordes que es una organización dedicada a la investigación, formación y promoción cultural. Ubicada en San Cristóbal extiende una invitación y hace publico el siguiente cronograma de actividades.

Desde este jueves la Fundación Cultural BORDES ofrece al público general actividades musicales y su regular cine foro, que proyectará, a las 5 de la tarde,  el filme mexicano “Güeros”, de 2014, dirigido por Alonso Ruizpalacios.

“Güeros” es una película que narra la historia de un grupo de adolescentes que viajan en búsqueda de si mismo; trata de la necesidad de los jóvenes de viajar y salir, escapar, conocer otros mundos y encontrarse consigo mismos; esta película es del tipo Road Movie, historias que giran en torno a un viaje por el mundo que conecta con el viaje interior. Es la ópera prima de Alonso Ruizpalacios.

Luego del Cine Foro, BORDES presentará el próximo viernes a las 5:00 p.m., el Conversatorio “Idearios de país” para hablar de Venezuela y sus sonidos, y el Recital “ACOTRAVOZ” , que girará en torno a los acordes del jazz, blues y bossa nova.

Fania Castillo, directiva de la Fundación BORDES, informó que este viernes, a partir de las 5 p.m., destacados músicos y conocedores del arte compartirán con el público sobre los imaginarios de la nación a partir de su historia musical, sus temas y autores. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por el país melódico, conversando con los reconocidos músicos Rubén Rivas y Luis Hernández, y con Gustavo Villamiar, Jhoel Arellano y Jesús David Medina, conocedores de la música venezolan; el moderador de este Conversatorio será el poeta Porfirio Parada. La actividad se llevará a cabo en BORDES Café y Galería, situado en la carrera 13 de Barrio Obrero, detrás de la Iglesia Santuario.

Luego, el sábado se celebrará el Recital “ACONTRAVOZ”, a partir de las 6:30 de la tarde, para disfrutar de un excelente dúo de guitarra y voz entoncando jazz, blues y bossa nova; también se efectuará en BORDES Café y Galería. El valor de la entrada a las actividades organizadas por la Fundación Cultural BORDES es de un costo módico. BORDES ofrece al público todas las semanas diversas actividades centradas en la música, la literatura y el cine, a donde concurren tanto jóvenes como conocidos artistas de la región y el país.

(Jennifer Prisco/ Pasante UBA)