martes 17 mayo, 2022
InicioCultura“Break Time” celebra su primer aniversario

“Break Time” celebra su primer aniversario

137 views

Dos jóvenes tachirenses emprendieron un programa en radio el 29 de abril del 2021, en La Verdadera Rumba 105.1 FM, emisora radial de San Cristóbal. “Break Time” es el proyecto radial de Wilson Gamboa y Nathaly Olmedillo.


Maryory Bustamante


“Break Time” cumple este sábado 29 de nueve de abril su primer año de transmisión continua. Un programa de radiodifusión dirigido a todo público, donde dan a conocer historias de personajes, temas motivacionales y contagian de energía a sus oyentes.

El contenido musical los sábados de 10am a 12pm es de ritmos latinos, una mezcla de géneros como salsa, merengue, reggaetón, pop y bachata esto es un trabajo realizado por el musicalizador de la radio Dj Javier Rojas que complementa el contenido de “Break Time”.

La Verdadera Rumba 105.1 FM. Es un medio de comunicación ubicado en la calle 16, sector La Romera en la ciudad de San Cristóbal. Su programación y estilo de locución está basada en el formato de Disjockeo, es decir, ágil, rápida y dinámica donde sus locutores son animadores de la audiencia y acompañan con un formato musical variado bajo el estilo “cabina caliente”. Durante 27 años Rumba 105.1 FM se ha caracterizado por ser una emisora de corte musical y de entretenimiento dirigido a público joven y adulto.

Wilson Gamboa, estudiante del último año de periodismo de la Universidad de Los Andes, es uno de los locutores y productores de Break Timen y comenta que han tenido completa receptividad desde los inicios del programa. “Desde los locales comerciales pudimos constatar la sintonía, ya que la temática del programa ha sido siempre romper la inercia del estrés de la semana realizando una producción diferente que llega a todo tipo de público y que tiene como finalidad dejar un mensaje a los oyentes de motivación y superación personal, lo cual ha generado un estilo diferente entre los programas de radio actuales.” Agregó, Gamboa.

— ¿Táchira tiene diferentes dificultades en tema eléctrico como hace Break Time para mantener el optimismo y continuar realizando sus programas?

–“Si bien es cierto, no es sencilla la posición de las radios en el Táchira, ha sido un proceso aprender a surfear la ola de crisis en cuanto al tema eléctrico se refiere pero hay que ser valientes para sacar lo mejor de sí y persistentes, en nuestra mente siempre hemos tenido en cuenta que ante cualquier problema o reto siempre existe una posible solución, frente a esto hemos podido responderle a la audiencia tachirense, gracias a la radio que ha ido adquiriendo equipos y haciendo lo humanamente posible por llevar a los hogares y comercios tachirenses radio de calidad. Estos problemas se toman como un hecho serio pero aun así no nublan el talento ni el carisma de quienes tenemos la responsabilidad de estar tras los micrófonos, así mismo nos mantenemos motivados gracias a nuestros oyentes y anunciantes que nos alegran con sus mensajes de apoyo.” Responde la pedagoga en música, Nathaly Olmedillo, locutor y productor del programa.

–¿Anécdotas?

-“El Nombre Break Time fue una creación que se nos ocurrió en el patio de un emprendimiento que ambos tenemos, empezamos a arrojar nombres a lo loco por así decirlo como no dábamos con el nombre dijimos que tal si nos damos un break time. Allí fue cuando el nombre nació y ya que el programa es el fin de semana quedo perfecto ya que break time es un tiempo de descanso.” Comentan los locutores.

La pasión por la locución motiva a Nathaly y Wilson a continuar detrás de un micrófono todos los sábados. “Leer los mensajes que nos llegan al programa y conectar con las personas, es algo muy bonito poder entrar en los hogares a través de la magia de la radio.”

–¿Qué viene para Break Time?

-Por lo pronto seguir a pasos agigantados creciendo en el mundo de la radio y también como profesionales porque sabemos que la radio está evolucionando en diferentes plataformas y por supuesto hacia allá estamos proyectados para llegar mucho más lejos.

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario