Inicio Cultura Cine hecho en el Táchira destacará en el Festival El Grito 2020

Cine hecho en el Táchira destacará en el Festival El Grito 2020

263 views

Propuestas audiovisuales de tres realizadores venezolanos serán presentadas en la muestra especial titulada “Horror en el Táchira” en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, desde este jueves 3 hasta el sábado 5 de diciembre, presentando su segunda edición de forma online con acceso gratuito en www.elgritoproduce.com.

Este encuentro cinematográfico, además de reunir una selección de filmes provenientes de 12 países del mundo, en los géneros de horror, suspenso, ciencia-ficción  y fantasía, también presenta cuatro obras audiovisuales, fuera de la competencia central, realizadas en esta región andina, que tocan hechos reales, tradición oral y leyendas urbanas de esta parte del país.

Bajo la dirección de Daniel Peñaloza, el público de este encuentro podrá disfrutar los cortometrajes “Feliz Año” y “Pipí”, protagonizados por las actrices Iliana Sánchez y Lía Castillo, respectivamente. El primero, participó recientemente en el Best of Latin America Shortfilm Festival, en California, Estados Unidos, y será parte del primer Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas (Diciembre, 2020). El segundo, estuvo en la Selección Oficial del Lúdico Festival Latinoamericano de Cortometrajes, en Costa Rica.

También realizado en el estado Táchira, se presenta en esta oportunidad “Flesh” filme dirigido por Luijo Porras, inspirado en los hechos reales sobre cómo Dorangel Vargas, personaje conocido como “El Comegente”, operaba para cometer sus asesinatos. Esta propuesta audiovisual llega al Grito 2020, luego estar junto a otros 300 participantes en el concurso de cortometrajes llevado adelante desde Norteamérica por el director Jakob Owens.

Se completa la muestra con el audiovisual “Para noches de insomnio”,  filme dirigido en el año 2014 por Ernesto Medina, con la producción de Afro Ole Films, Montaña TV y la Fundación Trashumante Teatro. Este cortometraje muestra una adaptación del cuento “1.899” de Horacio Quiroga, con la participación de los actores locales John Toro, Freddy Araque, Nilka Vélez, Hortensia Quintero y Jorge Luis Dávila, entre otros.

Vale indicar que “Para noches de insomnio” representó a Venezuela entre el 2014 y 2015 en otros certámenes internacionales realizados en Perú, India, Estados Unidos y Serbia, obteniendo reconocimientos en el Festival de Cine Valle Vivo, realizado en la ciudad de Caracas.

"

El Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror El Grito, es una iniciativa de la Casa Audiovisual El Grito, con el apoyo de la Fundación Cultural Bordes, y puede ser encontrado en las redes sociales como @FestivalElGrito y en la plataforma www.elgritoproduce.com.

Rhonny Roche Becerra

- Advertisment -