Día Nacional del Locutor, reivindicando el legado de Renny Ottolina

172
Imagen obtenida de Twitter.

Como es costumbre en Venezuela, todos los 11 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Locutor, en honor a Renny Ottolina, uno de los periodistas más queridos de la radio y televisión venezolana.

En 1998 se decretó el día, por ser el natalicio Ottolina. Carismático y honesto inició su carrera en la emisora Radio Caracas convirtiéndose en narrador, animador y político, que lo hizo merecedor del título como el “número 1 de la televisión venezolana”, según Caraota Digital.

‘El Show de Renny’ y ‘Renny presenta’, se convirtieron en programas favoritos de las familias venezolanas en sus hogares, quienes hoy recuerdan con mucha ilusión por su animada personalidad cargada ocurrencias, sin dejar atrás sus múltiples dichos que llamaban a la reflexión.

Ottolina creía siempre en las mejoras y el progreso para el país, por lo que en 1977 funda el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) y más tarde, a mediados de 1978 decide formar parte de las elecciones presidenciales, pero el 16 de marzo en 1978, muere en un accidente de avión que se estrelló contra el Pico Naiguatá, una de las cordilleras más altas del Parque Nacional El Ávila.