Música, artes plásticas y expresión corporal fueron los medios artísticos con los que docentes del estado Táchira presentaron sus talentos en una actividad especial organizada por la Dirección de Educación y la Dirección de Cultura del Estado Táchira
«Desde la Dirección de Cultura estamos impulsando esta labor tan importante que realizan nuestros cultores y educadores, con el respaldo del gobierno nacional y regional», fueron las palabras con las cuales dio la bienvenida al evento el director de Cultura, Pedro Fressel Galaviz.
La agrupación Tepuy, adscrita a la DCET, amenizó el encuentro artístico, con un repertorio de música latinoamericana, en especial el género canción necesaria, representada especialmente por el cantautor venezolano Ali Primera. A la velada musical, en la sala permanente Valentín Hernández Useche del Museo de Artes Visuales y del Espacio (MAVET), también contribuyó el ensamble instrumental de la Escuela de Labores del municipio Córdoba, con un nutrido grupo de intérpretes de la flauta dulce.
En escena se elevó la pieza «Las heroínas, mujeres de la patria», dirigida por el profesor y actor Jorge Luis Dávila, en la que las docentes representaron a las luchadoras de la Independencia. Los visitantes y público del evento artístico pudieron disfrutar igualmente de la exposición de «Arte Post Colonial en la ciudad de San Cristóbal», que se desplegó en varios espacios del MAVET.
Porfirio Parada, presidente de la Fundamavet, reiteró la invitación a la colectividad tachirense al museo, indicando que continúa con las puertas abiertas para la realización de cualquier iniciativa, en especial donde se enlazan varias instituciones, como fue el caso de las muestras mencionadas.
Al cierre del acto, Patricia Moreno, coordinadora de Cultura de la Dirección de Educación, agradeció al Director de Cultura por la contribución de la institución que representa al fortalecimiento cultural de las y los docentes que fueron formados para convertirse en multiplicadores en cada plantel. (FOD)