Donan maqueta del primer animatrónico de “Laquintasaura venezuelae” al Museo del Táchira

203
Los ingenieros Reyder Reales y Daniel Zambrano y su maqueta del primer dinosaurio animatrónico.

El pasado viernes 6 abril en las instalaciones del Museo del Táchira se realizó la presentación y posterior donación del primer diseño de la estructura mecánica del animatrónico de Laquintasaura venezuelae por parte de dos ingenieros mecánicos egresados de la UNET. Esta maqueta será expuesta en una de las áreas de exposición de esta institución cultural.

Se trata de los ingenieros Reyder Reales y Daniel Zambrano, que por medio de una propuesta para el Trabajo de Grado por parte de la antropóloga Reina Durán y el profesor Ángel Gil, diseñaron y realizaron esta primera parte de un complejo proyecto que busca la creación del primer dinosaurio animatrónico en el estado que contenga las simulaciones respectivas que tuvo este animal que vivió hace millones de años y que fue descubierto a finales de los años 80 en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

Aproximadamente un año de investigación, asesorías y trabajo en equipo duraron Reales y Durán para diseñar esta primera parte del proyecto que es la maqueta a tamaño real del mecanismo de la cola del dinosaurio Laquintasaura venezuelae. Según Reales más allá del tema académico, con la donación de esta maqueta al Museo del Táchira también buscan dar un significativo aporte a la cultura tachirense.

El segundo paso del proyecto es la realización de las otras estructuras mecánicas de  Laquintasaura venezuelae, pero para que esto se pueda realizar es necesario fondos económicos que permitan adquirir y así agrupar todos los componentes necesarios, pagar la mano de obra, invitar a más ingenieros que se integren al proyecto, en fin, una ardua tarea, que se necesita más que talento humano, recursos para seguir y así concluir el proyecto final.

“Yo toda la vida quise estudiar ingeniería mecánica” afirmó el ingeniero Reales, y ve esta experiencia como un crecimiento profesional y personal. Al final de la presentación las autoridades de la Dirección de Cultura y del Museo del Táchira, hicieron entrega oficial de reconocimientos a los dos ingenieros por la donación y aprovecharon para agradecer y felicitar por la maqueta realizada, reseñó boletín de prensa del ente cultural.