Los vecinos del barrio Lourdes, en la parroquia Pedro María Morantes, están animados y reactivan la fiesta de calle para el disfrute del pueblo con el templete Antonio Aragón.
Es uno de los eventos más antiguos de la Feria Internacional de San Sebastián, donde se celebra en plena calle y la fiesta se anima con la buena música, con el disfrute de propios y visitantes.
La rumba se reactivará los días viernes 26 y sábado 27 de enero, con actividades culturales y musicales.
El concejal del municipio San Cristóbal, Alberto Rojas, presidente del comité organizador de estos festejos, informó que el año pasado ese templete se reactivó gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y luchadores sociales que querían que la feria no se centrara sólo en el Complejo ferial de Pueblo Nuevo, sino que había que llevarla a los barrios, como en sus inicios.
“Por esta razón presido un comité organizador del evento, donde se encuentran además un grupo de entusiastas vecinos, citándose entre ellos a Yajaira Hómez, Luis Cote, Carlos Mora, Liz Palencia, Jeferson Mora, Margarita Granados, Sonia Plata, Gregorio Vivas, Luis Hómez y Ana maría Ávila», indicó Rojas.
Se le brindará merecido homenaje a Don Chucho Corrales
Rojas manifestó que habrá homenaje al centenario del nacimiento de Jesús “Chucho” Corrales y en tal sentido se programó para el viernes 26 la noche de las quinceañeras, la espectacular pelada del chocheco y el baile de las primaveras.
“Para el sábado 27 tendremos la elección y coronación de la princesa y la reina de la tercera edad, para cerrar con la esperada noche de las ruanas. Por supuesto tendremos los acostumbrados bailes, actividades a las cuales están invitados los vecinos del sector y comunidades aledañas”.