Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/El deporte brilla en el municipio Junín

Cultura, Deportes
El deporte brilla en el municipio Junín

lunes 27 abril, 2026

El deporte brilla en el municipio Junín

Se realizan los XX Juegos Deportivos Naciones Estudiantiles 2026

Norma Pérez

Bajo la consigna masificación e inclusión se llevan a efecto los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles Junín 2026 en su fase municipal, evento que inició con un gran desfile inaugural.
Delegaciones de más de ochenta instituciones educativas se congregaron en la avenida Los Leones para ser parte de la gran fiesta deportiva que se extenderá hasta el dos de junio.
La actividad fue presidida por las autoridades municipales del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa y Vocería Municipal de Educación Física. Las delegaciones de atletas desfilaron acompañados por sus respectivas madrinas, vestidas con el traje típico de un estado venezolano, y un alumno caracterizado con la emblemática figura del andinito, para representar a la tierra tachirense.
La banda show de la unidad educativa Colegio Los Andes encabezó el desfile durante el recorrido por calles y avenidas de la Ciudad Pontálida, donde el público pudo apreciar un espectáculo de música, color, entusiasmo y alegría por parte de los niños y jóvenes de escuelas, colegios y liceos rubienses.
El trayecto culminó en el polideportivo “Víctor Maldonado”, donde se llevó a efecto el acto de apertura, antesala de las competencias en diversas disciplinas, que permitirán a los participantes poner de manifiesto sus destrezas en el deporte que practican.
Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, preparados para recibir tanto a los jugadores como a los espectadores, que acudan a presenciar los encuentros.
La organización de los Judenaes 2026 está a cargo del Director del Cdce en el municipio Junín, Juan López Villamizar, los voceros municipales de Educación Física y Deportes Edixon Barajas y Juan Carlos López, y cuenta con el respaldo de organismos oficiales, entes de seguridad y centros educativos.
El propósito de esto juegos, impulsar la práctica deportiva entre la juventud tachirense, motivarlos a una formación integral, reforzando los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina y compañerismo.

Vistoso acto de apertura
Desfile inaugural

Destacados

Alisson se recupera a tiempo

España, Brasil, Argentina, Brasil y Francia entre las favoritas para ganar el Mundial

Victoria del Táchira con casta de equipo grande

Nueve muertos al caer un autobús a un abismo en vía Barinas–Mérida

Annabella Acevedo impone su ley y gana el oro en karate suramericano

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros