El violinista venezolano, Rubén Rengel, triunfó en el Premio Sphinx

96
Rubén Rengel, violinista venezolano.

Con tan solo 22 años de edad, el joven venezolano Rubén Rengel se ganó el Premio Sphinx 2018, que se celebró en Detroit.

“La música tiene un poder impresionante y estar envuelto en los sonidos en cada momento es un cosa mágica de verdad que el impacto que puede tener la música es impresionante” expresó el joven violinista.

Rengel viene de familia de músicos, por lo que la pasión por ella la lleva en las venas, nació en la isla de Margarita, Nueva Esparta, pero fue criado en Caracas.

En cuanto al evento, es la edición número veintiuno del Concurso Anual del Sphinx Organization en Detroit, Míchigan.

Este músico logró dejar el nombre de Venezuela en alto, y no es la primera vez que grandes músicos nos representan en el ámbito mundial.

Rubén Rengel, se puede sentir completamente orgulloso debido a que es el primer venezolano que alza este premio, que se le otorga a latinos y afrodescendientes que se destacan al momento de tocar instrumentos de cuerda, reseñó el portal Canal de Noticia.

En lo que supo que era el ganador el violinista admitió que todo lo que le sucedía era un gran paso para él por lo que señaló “yo siento esto como un logro personal, familiar, colectivo y nacional. De verdad que es un privilegio para mi poder llevar el nombre de Venezuela a todo el mundo”.