Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Cultura/Endanza presenta este viernes la Gala "Grado 2021"

Cultura
Endanza presenta este viernes la Gala “Grado 2021”

miércoles 21 julio, 2021

El viernes y sábado próximos la danza ocupará los espacios del teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, donde se presentará la Gala “Grado 2021”, el espectáculo central de la Escuela Nacional de Danzas “Endanza Táchira”.

Catorce estudiantes recibirán su título de TSU como bailarinas, en medio de bailes clásicos, contemporáneos y tradicionales, culminando así ocho años de estudios continuos de danza.
Soldelmar Osorio, directora de Endanza Táchira, explica: “Esta Gala busca demostrar el alcance, la técnica y la expresión artística de cada una de las especialidades impartidas en la escuela”. Dichas especialidades son ballet o danza clásica, danza contemporánea y danza tradicional.

La Gala “Grado 2021” se presentará este viernes y sábado, a las 11 a.m. y a las 4 p.m. Las entradas están a la venta en la Escuela Nacional de Danzas Endanza, ubicada en la Urbanización Torbes, y a través del número telefónico 04126670138.

También en el teatro, el día de la obra.

Dirección artística a cargo de Daniela Barrios, de SOS Ballet.

La función contará con tres actos: el primero, de danza clásica, que será una nueva versión de “El Vals de María Teresa”, obra creada en el 2014 por Soldelmar Osorio. A través del ballet neoclásico cuentan la historia de María Teresa Rodríguez del Toro, y de cómo se convierte en una heroína para Venezuela, ya que tras su muerte Bolívar decide dedicarse a luchar por la Libertad de América Latina.

El segundo acto es un montaje de danza contemporánea. Soldelmar Osorio refiere que este acto cuenta a través del baile “la historia de la cotidianidad, sobre cómo nos encontramos y desencontramos en lo espacios de la nada, y cómo se puede volver especial una silla, una mesa, una calle o una parada de bus”.

El tercer acto ofrecerá el ritmo y colorido de la danza tradicional venezolana, y llevará al público por un paseo a través de las manifestaciones culturales de nuestro país. Esta obra es parte del proyecto “La Danza llama”, un performance virtual filmado el mes de abril y estrenado vía online el 25 de Junio.

La profesora Osorio agregó que en este Grado 2021 habrá una novedad escénica en la entrega de los títulos a las catorce bailarinas que regresan de Endanza. Habrá títulos con nuevo diseño, a cargo de la compañía de danza SOS Ballet. Todo este trabajo llevado a cabo en Endanza está bajo la dirección de Soldelmar Osorio y SOS Ballet, que con el trabajo de Daniela Barrios, directora de arte de esta compañía, y de Drones Táchira, contribuyen en la nueva gestión de la Escuela Nacional de Danza Endanza Táchira. Soldelmar Osorio destaca así mismo el valioso trabajo de los docentes de las especialidades, quienes con su creatividad y nivel profesional hacen de la Gala de Endanza el extraordinario producto de todo un año de labor disciplinada con las estudiantes, las futuras bailarinas del país. (AGM)

A la cárcel alias «Veneco» por asesinar a una comerciante en Cúcuta

Sucesos

Fluido el tránsito de vehículos por el Simón Bolívar

Frontera

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Frontera

Destacados

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Murió tras impactar su moto contra una camioneta en Fernández Feo

Moda, turismo y solidaridad en XVI edición SEMTUR 2025

Afectadas 48 personas por explosión en una fábrica de fuegos artificiales

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros