Estudiantina Unet y Grupo Raíces de Venezuela se inspiran en homenaje al maestro Eufrasio Medina

361
La estudiantina Eufrasio Medina de la Unet, dirigida por el maestro Jesús David Medina, en uno de sus conciertos de este año junto a la cantante venezolana María Teresa Chacín, en el teatro principal de esta casa de estudios universitarios en San Cristóbal.
El maestro Eufrasio Medina dejó un legado musical en el Táchira que vibra con los talentos que se formaron en sus manos.

Un lujo de talento musical es el que estará en escena este miércoles 29 de  noviembre, cuando se encuentren dos agrupaciones que han hecho historia en el Táchira  y en los distintos  rincones de Venezuela y musicalmente hablando son ejemplo de exquisita interpretación en el arte de los sonidos.

La Estudiantina Eufrasio Medina de la Unet , bajo la batuta del joven maestro Jesús David Medina y el Grupo Raíces de Venezuela, quinteto que acaba de cumplir 41 años de vida artística y llegarán siempre para sorprender a sus seguidores. Ellos marcarán la pauta musical  en el teatro principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) a las 7:00 de la noche y con entrada libre.

El Grupo Raíces de Venezuela, en su anterior presentación en la Casa Sindical de San Cristóbal junto a la cantante Cecilia Todd, en la celebración de sus 40 años de trayectoria musical.

El escenario  lucirá su parte tierna cuando ingresen los invitados especiales quienes con sus mágicas voces  encenderán la navidad con una tonalidad sublime y llena de amor verdadero, Los Niños Cantores del Táchira dirigidos por María Teresa y Valentina Rivas Durán.

Tres emblemáticas agrupaciones que han escrito su historia con dedicación, esfuerzo, sacrificio, trabajo constante, profesionalismo; pero sobre todas las cosas amor por lo que hacen.

Los Niños Cantores del Táchira, la ternura se vuelve canto, dirigidos por María Teresa y Valentina Rivas. Foto: María Teresa Amaya

Al respecto Jesús David Medina, responsable de la organización de este  concierto navideño y con un toque especial venezolano  expresó:  “Hemos preparado un repertorio  representativo de la época  y algunas sorpresas para todas aquellas personas que siempre son fieles a  estos conciertos que hacemos  con mucho respeto a un excelente público y los  que se van sumando”.

Además recordó  que este acto forma parte del ciclo de conciertos que desarrolla la Coordinación de Extensión Sociocultural de la Unet en homenaje al maestro Eufrasio Medina por el centenario de su nacimiento.

La presentadora de esta noche de encuentros, será la periodista Lorena Arráiz, conocida por su trayectoria en diferentes medios de comunicación regionales y nacionales.

La actividad es realizada por  autogestión para sufragar honorarios, viáticos y otros compromisos que  este tipo de programa así lo requiere,  por lo que Medina agradeció  muy especialmente a los patrocinantes por brindarles la confianza, colaboración y el apoyo para la realización de este evento cultural.

Solo esperan la presencia de  todos los admiradores del buen arte musical  que se hace  en San Cristóbal. (María Teresa Amaya)