martes 17 mayo, 2022
InicioCulturaExposición colectiva internacional virtual “Sagrados”

Exposición colectiva internacional virtual “Sagrados”

94 views

Es organizada por la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del gobierno regional, en homenaje a la Semana Santa


29 artistas de diferentes países, atendieron la convocatoria hecha por la galería Manuel Osorio Velasco de la Dirección de Cultura del gobierno regional, para participar en la exposición colectiva internacional virtual titulada “Sagrados”, entre el pasado lunes 11 hasta este miércoles, 13 de abril.

Las obras están enfocadas desde la perspectiva religiosa, donde se destacan imágenes de santos, escenas bíblicas, lugares y tradiciones de la Semana Mayor, que permiten al espectador o amante del arte, deleitarse de la variedad de trabajos artísticos.

Con plena libertad los artistas participantes, expresan sus estilos, en las disciplinas creativas de la fotografía, ilustración, arte digital, entre otras manifestaciones de las artes visuales, plasmadas en la técnicas de óleo sobre tela y textura, mixed media, ensamblaje, acrílico sobre cartulina y cartón, mixta sobre papel, yeso, carboncillo y sanguina e intervención digital con piczart formato JPG.

Yusnay Delgado, coordinadora de la galería Manuel Osorio Velasco, declaró por medio de una nota de prensa que “en el marco de la Semana Santa es oportuno resaltar la fe y esperanza a través del arte, y continuar en la búsqueda de la sensibilidad humana y espiritual, para encontrar la paz que tanto anhelamos, ante tanta violencias y circunstancias adversas que se registran en el mundo”.

Mientras que Ever Hernán, artista plástico, de México, manifestó, que participa en la muestra virtual con la obra titulada” Madre mírame”, es el semblante de una madre que siempre ve en todo momento a un hijo, desde el nacimiento hasta el último día de su vida, tal es el caso de la virgen María que acompañó a Jesús en su peregrinar”.

De acuerdo con el artista Hernán, las exposiciones permiten conocer a diversos creadores plásticos de diferentes nacionalidades, y al mismo tiempo, se promueven los trabajos visuales en esta nueva plataforma virtual.

Mientras que el artista en la disciplina de la fotografía, Gerson Alvarado, dijo que su obra capta a la iglesia San José, icono de los diversos templos que cuenta el estado Táchira, por su majestuosa arquitectura, que se destaca en el centro de la ciudad de San Cristóbal, “se trata de uno de los templos dignos de contemplar, por su belleza que impacta a cualquier espectador”.

Participan artistas de los países: México, Taiwán, Cuba, USA, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela.

La exposición colectiva internacional virtual “Sagrados”, continua publicada en las redes sociales del ente cultural: instagram: @culturatachira, en Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (Oficial) y en Galería Manuel Osorio Velasco.

- Advertisment -
Encartado Publicitario