domingo 16 enero, 2022
InicioCulturaFestival Miradas Diversas y Fundación Bordes juntos en San Cristóbal

Festival Miradas Diversas y Fundación Bordes juntos en San Cristóbal

133 views

El festival caraqueño de cine sobre derechos humanos MIRADAS DIVERSAS, organizado desde el Circuito Gran Cine bajo la dirección de Iván Zambrano, arriba a su tercera edición del 2 al 12 de diciembre de 2021, con una nutrida participación de films procedentes de distintas partes del mundo, y tendrá actividad en San Cristóbal en alianza con la Fundación Bordes.

En 2020 se realizó de forma online, a través de la plataforma Películas de Impacto, que se estrenó con esa actividad. Durante este año, la dirección del festival se ha esmerado por planificar con antelación que se realicen proyecciones presenciales y cine foros en distintas regiones del país, a través del contacto con ONGs dedicadas a la promoción de los derechos humanos en Venezuela.

La alianza con BORDES se inició hace varios meses, y llega a la participación activa en la programación general desde San Cristóbal, a través de dos funciones.

Este jueves 2 de diciembre a las 5:30 p.m., se dará el estreno regional de la película venezolana ‘ESPECIAL’, de Ignacio Márquez, con posterior cine foro y la participación de la ONG local Proyecto 860, que este 2021 trae la Feria de Derechos Humanos en su cuarta edición en Táchira, promoviendo el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

‘Especial‘ es la primera cinta venezolana protagonizada por un actor con síndrome de Down, Greyber Rengifo. En el reparto también figura el percusionista Ruper Vásquez, con la musicalización es de Alfredo Naranjo.

La segunda función se presentará el jueves 9 de diciembre a las 4:00 p.m. con la proyección y cine foro sobre la película ‘MAPA DE SUEÑOS LATINOAMERICANOS’, del realizador argentino Martin Weber.

En ambas oportunidades, BORDES se une con el Cine Club de la Universidad de Los Andes en su núcleo Táchira y BORDES Galería-Café, sede de las proyecciones, ubicado en el sector Barrio Obrero. Se trata de una excelente oportunidad para fomentar la promoción del arte audiovisual como discurso y sus relaciones con lo psicosocial, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. RZ

(Prensa Fundación Bordes)

- Advertisment -