sábado 2 julio, 2022
InicioCulturaHomenaje a San Cristóbal de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular

Homenaje a San Cristóbal de la Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular

192 views

La Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular rindió homenaje a la ciudad de San Cristóbal por su aniversario 461, con la participación de los estudiantes que reciben clases de guitarra, cuatro, mandolina y flauta dulce, en la institución, adscrita a la Dirección de Cultura del estado y a la gobernación del Táchira.

Maribel Ramírez, directora encarga de la escuela, informó —por medio de una nota de prensa— que la actividad se tenía planificada para el día jueves 31 de marzo, pero como fue declarado por el Ejecutivo regional y alcaldía de San Cristóbal como no laborable, se realizó en la tarde del pasado jueves, 7 de abril.

Los niños y personas mayores de la institución mostraron al público el avance del aprendizaje pedagógico adquirido. “Esta actividad consiste en lograr presentar el trabajo de formación musical, bajo las directrices de diferentes cátedras de teoría y solfeo, y de instrumentos del repertorio que dictan los profesores de la escuela”, dijo Ramírez.

Durante el evento, los estudiantes interpretaron piezas del género bambuco, como “Cantos de mi tierra”, de Luis Armas, dirigido por el profesor de mandolina Gabriel Pereira; concierto de cuatro, con el tema “Dos amigos”, música del profesor Joan Vivas; así como también la presentación de los adultos mayores con el tema “Fiesta en Elorza”, de Eneas Perdomo, conducción a cargo del profesor de guitarra, José de Pablo Mendoza.

Por su parte, el profesor de cuatro, Joan Vivas, manifestó su agradecimiento a los padres y representantes por la asistencia al evento, y a los educadores de la institución por invertir gran tiempo de enseñanza, “como docente valoro las capacidades de los estudiantes, porque nunca se termina de aprender”.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones en la Escuela “Nacionalista de Formación Musical Popular” están abiertas, “el principal requisito es tener vocación y pasión musical, edad comprendida a partir de los 8, hasta los 18 años; presentar la partida de nacimiento, fotografía tipo carnet, fotocopia de la cédula de identidad de los padres y representantes, y que tengan a mano el instrumento musical”, apuntó Ramírez.

Las clases de música son dictadas en la planta baja de la Escuela Estatal Cecilio Acosta, ubicada en la calle 4 del sector de La Guacara, los días lunes, miércoles y jueves, en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Para mayor información. a través de la red social  Instagram: @ramirezguema o al teléfono: 04143765882.

- Advertisment -
Encartado Publicitario